Al Mercedes-Benz Vision EQXX le sale rival

Este prototipo chino se inspira en la forma de los atunes para ser el vehículo más aerodinámico del mundo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Chery, dueño de las marcas Omoda, Jaecoo y Exeed, se ha apoyado en la inteligencia artificial para desarrollar este prototipo chino, que ya es el vehículo eléctrico más aerodinámico del mundo.

Chery es un conglomerado asiático del que te hemos hablado recientemente. No en vano, son los propietarios de las marcas Omoda, Jaecoo, Exlantis y Exeed. Todas ellas son firmas de vehículos cero emisiones de cierto corte premium, por lo que su objetivo es competir en igualdad de condiciones con las marcas occidentales en términos de diseño, prestaciones y tecnología. Con su último proyecto, Chery ha querido mostrar de lo que son capaces.

Se trata de un prototipo chino cuyas formas, realizadas con ayuda de inteligencia artificial, se ha inspirado en la fisionomía del atún, un pescado que es capaz de alcanzar velocidades de 80 km/h. Y no es casualidad, ya que este concepto se erige como el vehículo cero emisiones más aerodinámico del mundo. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,168, por lo que le quita la primera posición al Mercedes-Benz Vision EQXX, que tenía un Cx de 0,17. Con estas formas, se busca obtener la menor resistencia posible, permitiendo alcanzar mejores cifras de autonomía.

Como puedes ver en las imágenes, este prototipo chino cuenta con unas formas muy trabajadas en la parte delantera y trasera, mientras que elementos como el techo, que cae hasta el final de la zaga, o las llantas macizas buscan optimizar el flujo de aire. No tenemos datos más allá de este diseño y, por supuesto, un tren de potencia que será exclusivamente eléctrico. Será interesante ver hasta dónde pueden llegar en términos de autonomía. Por poner un ejemplo, el Volkswagen ID.7, la punta de lanza de la marca alemana, es capaz de desplegar hasta 700 km de rango.

chery-prototipo-chino-mas-aerodinamico-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Chery va a por todas

Si estar en posesión de tres marcas -para Europa- parecía poco, Chery ha sumado a su cartera de productos iCar, firma que está destinada a jóvenes compradores y Luxeed, que surge de la colaboración con Huawei para lanzar vehículos altamente tecnológicos. Chery puede considerarse uno de los grupos automotrices más grandes de China. Según los datos del pasado mes de septiembre, logró superar la barrera de las 150.000 unidades vendidas.

Omoda 5

Como te hemos contado recientemente, Chery prepara su desembarco en España a través de una de sus marcas. El Omoda 5 será el primero en llegar a finales de año. Se trata de un SUV de 4,40 metros de largo que llegará con dos acabados de equipamiento y un motor gasolina 1.6 de 185 CV. A nivel de seguridad, cuenta con el aval de Euro NCAP, que le otorgado las cinco estrellas en sus pruebas -la máxima puntuación-. Aunque inicialmente se habló de un precio que partiría de 34.995 euros, ahora la marca habla de una tarifa que podría quedarse sensiblemente por debajo de 30.000 euros, lo que sería una importante carta de presentación.