Volvo P1800

Consigue el mejor precio El exterior del P1800 fue obra de los diseñadores Helmer Pettersson -Volvo- y Pietro Frua -Ghia-; este último carrocero estaba de moda en la década de los 50 y 60. Este modelo se presentó, oficialmente, en los salones de Bruselas y Nueva York de 1960, y se puso a la venta […]


El exterior del P1800 fue obra de los diseñadores Helmer Pettersson -Volvo- y Pietro Frua -Ghia-; este último carrocero estaba de moda en la década de los 50 y 60. Este modelo se presentó, oficialmente, en los salones de Bruselas y Nueva York de 1960, y se puso a la venta en el 61.
El coche de El Santo…

El P1800 ha pasado a la historia por ser el vehículo que conducía el actor Roger Moore en la exitosa serie de los años 70, El Santo -inicialmente iba a ser un Jaguar, pero Volvo convenció a los productores-.

Evoluciones…

Desde 1969, este coupé dispuso de una versión S con motor 1.8 de inyección de gasolina con 118 CV que alcanzaba los 220 km/h.

José Carlos Pérez

Es de Madrid, tiene 36 años y es el propietario de este Volvo P1800.

Ocupación: Empresario. Aficiones: El mundo del automóvil en general…Años de carnet: 18. Coche actual: Volvo XC70 D5 El de sus sueños: Volvo 244.
La historia de mi coche:

«Tengo familia en Suecia y, a través de ellos, encontré mi P1800 -de 1961-. Lo compré en Gotemburg en 1995 y me costó 2.000- al cambio. Me lo traje a España desde Suecia en camión y, una vez aquí, empecé su proceso de restauración que duró casi cinco años -gasté unos 8.000–«.
Un clásico muy buscado

No es fácil encontrar este Volvo. Sólo se fabricaron 47.485 en todo el mundo -su precio importado rozaba los 3.110- *- y hoy día apenas habrá 20 uds. en España.

Por dentro y por fuera

Interior llamativo y muy completo: Las plazas delanteras son amplias y confortables, pero las dos traseras son testimoniales. A todos les llama la atención la posición del espejo retrovisor interior sobre el salpicadero

¿Europeo o Americano?: Por fuera me gusta tanto la parrilla frontal cromada, -sencilla pero con personalidad- como los faros redondos o la parte trasera -con doble tubo de escape cromado- que recuerda a los modelos americanos de los 50. Cuesta creer que es un Volvo apunta José Carlos.

Así iba

Un motor robusto: «Ese es el mejor adjetivo para calificar a este propulsor. Aunque permanezca un año parado bastará ponerle una batería nueva, y girar la llave de contacto, para que arranque sin problema. Es un motor sencillo de mantener y, a través de Internet, es fácil encontrar piezas en Suecia».

En marcha: «Es agradable de conducir: pesa poco y con sus 100 CV resulta sencillo mantener velocidades de entre 100 y 120 km/h. Es un coche cómodo de suspensiones -absorbe bien los baches y no transmite con facilidad las irregularidades al habitáculo-. Eso sí, el consumo medio oscila entre 11 y 14 l/100 km…».

Más detalles :

1- Tapicería de cuero. 2- Retrovisor interior sobre el salpicadero. 3- Manilla de apertura de la puerta junto al elevalunas manual.4- La tapa del maletero también iba tapizada.

Compacto de referencia…

Lo bueno… Diseño llamativo -sobre todo en su parte trasera-; motor sencillo y fiable. Amplia capacidad del maletero -300 litros-; efectividad de los frenos -su peso contenido ayudaba en gran medida-; y dirección muy directa aún sin tener ninguna asistencia.

Y lo malo… La insonorización del habitáculo era mejorable debido a la ausencia de protecciones en el vano motor desde donde se transmitía mucho ruido; el recorrido de la palanca de cambio era largo; y en las plazas traseras ni un niño viajaba con comodidad.

Clásicos : Volvo P1800
Coupé de 4,40 m de longitud
Carrocería de dos puertas
2+2 plazas
100 CV de potencia
3.110-
Propulsión trasera
Desde 1961 hasta 1973
FICHA TECNICA

Clásicos : Volvo P1800
Motor: Cuatro cilindros en línea en posición delantera; de 1.782 cc y 100 CV.
Tracción: Trasera. .
Largo x ancho x alto (m): 4,40 x 1,67 x 1,28 m.
Cambio: Manual de cuatro velocidades.
Frenos: Discos delante y tambores detrás.
Dirección: De cremallera.
Peso: Desde 1.070 kg.
Depósito: 45 litros.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Llantas: 15 pulgadas.
Neumáticos: 165×60.
Maletero: 300 l.
Velocidad máxima: 172 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 11,9 seg.

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