2007 - 170 CV - 7,8 l/100 km 24.500- - 180 km/h

Chevrolet HHR (2007) 2.4 16V

chevrolet hhr 24 16 v 34 delantera 150x150 1
Chevrolet HHR 2.4 16v 3/4 Delantera
Autofacil
Autofacil


El resultado es un modelo -inclasificable- tiene rasgos de todo camino, monovolumen… y hasta de camión que vende originalidad y exclusividad, como demuestra el hecho de que a España sólo llegarán 500 unidades.

En todo lo demás, repite el esquema de casi todos los productos yankees: va muy bien equipado -aunque tecnológicamente está algo desfasado con respecto a los modelos europeos y japoneses, pues no contempla faros de xenón, sensor de lluvia, navegador o climatizador bizona.

Su interior, a pesar de ser bastante espacioso, no resulta especialmente práctico… y en carretera es más cómodo y agradable que ágil y divertido… y no sabe lo que es el gasóleo: sólo se contempla un motor de gasolina.

Por dentro y por fuera

El original aspecto del exterior no se traslada al interior; lo más destacable sería el diseño -superpuesto- de las esferas de la instrumentación. Aunque, eso sí, el salpicadero resulta moderno y bastante atractivo.

Si es por calidad… como todo lo fabricado en EE.UU., no está a la altura de un compacto del mismo precio, como un VW Golf; ¿la razón? Recurre a plásticos duros para el salpicadero y los remates son mejorables; da sensación de ser un coche de precio inferior.

Los botones para accionar los elevalunas eléctricos están situados en la parte inferior del salpicadero y quedan lejos de la mano; las salidas de aire se regulan -introduciendo el dedo- dentro.

Prácticidad: la normal pues a pesar de su apariencia de monovolumen, el interior no cuenta con más detalles prácticos que cualquier compacto: lo más significativo es la guantera situada en la parte alta del salpicadero… y el respaldo del asiento del copiloto abatible.

El volante multifunción tiene dos problemas: su diámetro resulta algo grande… y sólo dispone de regulación en altura -no en profundidad-.
La posición al volante es correcta, gracias a los amplios reglajes -altura, longitudinal- de un asiento… que no sujeta.

La anchura interior máxima es de 1,41 m; escasa para tres adultos. Lo que le sobra al interior es altura; hay cerca de un metro tanto delante como detrás.
Oficialmente sí, con sus 638 l, pero en la práctica tiene unos 400.

Eso sí, es aprovechable: dispone de tres compartimentos, el portón tiene apertura eléctrica…El HHR es tan largo -4,47 m- debido a sus voluminosos paragolpes -sobre todo el delantero-; la baca del techo cromada es una opción.

La luna delantera del HHR está colocada en posición muy vertical y resulta realmente pequeña para un coche de estas dimensiones.

Una de las pocas opciones del modelo es este techo practicable de accionamiento eléctrico; aunque en la época de los techos panorámicos, el del Chevrolet resulta un tanto pequeño.

Los cromados de la parrilla frontal, los retrovisores, las manetas de las puertas o las llantas -de 17 pulgadas- se incluyen de serie. Los antiniebla también son de serie, pero no se ofrecen unos de xenón.

Chevrolet HHR 2.4 16v Interior

Cómo va

La plataforma del HHR es conocida: se denomina Delta y ya la emplean los Opel Astra y Zafira en Europa; eso sí, la puesta a punto de la suspensión en el HHR es específica.

La suspensión es -blandita-; se viaja muy cómodo porque filtra perfectamente los baches; a cambio, la carrocería balancea demasiado en curvas. De todas formas, resulta bastante estable, de reacciones predecibles e incluye el control de estabilidad de serie.

El motor es potente, pero debido a su elevado peso,el HHR no es muy rápido. Para registrar buenas prestaciones hay que llevar la mecánica revolucionada… y, entonces, se muestra ruidosa. Además, sus consumos son algo elevados.

Lo menos logrado del coche es la palanca del cambio manual de cinco velocidades, ya que está situada bastante retrasada y su manejo es algo impreciso y no muy rápido; la cosa no mejora si optamos por la automática: sólo tiene cuatro marchas.

Veredicto

Está claro: el HHR no es para quien busque el mejor coche del segmento, pero sí uno de los más originales. Así resulta muy recomendable.

Ficha técnica y gama 2007

CHEVROLET 2.4 16V HHR
Motor Gasolina, cuatro cilindros Neumáticos 205 / 50 R17
Cilindrada 2.384 cc Nº puertas 5
Potencia 170 CV (125 kW) a 6.200 rpm Depósito 61 litros
Par 22,8 kgm (224 Nm) a 5.000 rpm Tamaño 447 x 176 x 160 cm
0 – 100 km/h 9,1 seg. Peso 1.455 kg
Tracción Delantera Maletero 638 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 7,8 l/100 km CO2
De serie ABS+EBD, TCS+ESC, dirección asistida variable, seis airbags, tapicería de cuero, asiento de conductor regulable eléctricamente, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, control de crucero, ordenador de a bordo… Opciones Techo solar, spoiler, barras de techo
LA GAMA 2007
HHR 2.4 LT 170 CV 24.500 – / 4.076.457 pta
Chevrolet HHR 2.4 16v Trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Nunca llegarán a españa!En Estados Unidos, donde este modelo se comercializa con un notable éxito desde hace un par de años, existen dos curiosas variantes del HHR… pero, que no llegarán a Europa: una es de tipo comercial -en la foto-, que prescinde de ventanillas traseras y cuesta al cambio unos 15.000e, y la otra es una deportiva de 280?CV que allí llegará en 2008.

Lo más parecido es el chrysler pt cruiser… El Chrysler es más interesante porque se ofrece con una gama más amplia, en la que no falta una variante de acceso 1.6 gasolina -desde 18.425– y otra con motor diesel -el 2.2 de 150 CV, por 22.250–. Asimismo, se impone al Chevrolet en el manejo del cambio, en la calidad del interior… Además, con sus 4,28 m de largo resulta más maniobrable.

Hay muy poca variedad A nuestro país sólo llegará la motorización de 170 CV -en Estados Unidos existe otra variante de 149 CV- y con el nivel de acabado más completo: el LT. Al comprador español sólo se le da la posibilidad de elegirlo con cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro.

compracoche hoyendia

Galería de fotos