Está en el Paseo de la Castellana, en Madrid

Este es el semáforo que más multa de España

semaforo1 1
Este es el semáforo que más multa de España
Victor Delgado
Victor Delgado
Situado en el número 105 del Paseo de la Castellana, en Madrid, el semáforo que más sanciones pone de toda España ´cazó´ a 1.984 vehículos en 2015.


El anuncio sobre la instalación de 6 nuevas cámaras para los radares de foto rojo en la capital de España ha motivado un estudio sobre los semáforos que más sancionan. Concretamente, éste ha analizado las 1,9 millones de multas expedidas en 2015 por las cámaras en cuestión, que ya suman un total de 32. De hecho, este año, el Ayuntamiento de Madrid planea ampliar su dotación con otras 11.

De esta manera, la evaluación ha determinado que en los últimos nueve meses, el semáforo que más conductores ha ‘cazado’ ha sido el situado en el número 105 del Paseo de la Castellana, en Madrid, muy cercano al estadio Santiago Bernabéu. Exactamente ha tramitado un total de 1.984 denuncias, es decir, a una media de 6 vehículos por día. Tras él, completan el podio los ubicados en el número 32 de la Avenida del Mediterráneo -1.420 multas- y el de la Avenida de la Ilustración esquina con calle Betanzos -1.235 multas-.

A pesar de todo, recordemos que a finales de noviembre del año pasado este tipo de radares fueron declarados ilegales. No obstante, la sanción por ‘saltarte’ un semáforo en rojo está sancionada con 400 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

Encuentra todos los radares de semáforo con el Buscador de radares de Autofácil