Ya sabemos el precio del próximo Renault 5 eléctrico… Y será más caro que el Citroën ë-C3

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Desde Renault ya han confirmado el precio del renacido Renault 5, que volverá al mercado en 2024 como un urbano exclusivamente eléctrico. Pero hay malas noticias: su coste superará los 20.000 euros por los que se anunció inicialmente.

Si estás atento a la actualidad del motor, habrás visto desde hace bastantes meses que los precios de los coches no dejan de subir. Y esta cuestión también ha afectado a los modelos que están en la rampa de lanzamiento. Es el caso del próximo Renault 5, cuyo lanzamiento tendrá lugar el año que viene.

Cuando se anunció este modelo, desde Renault se filtó un precio de acceso a la gama de este próximo urbano eléctrico (aquí puedes leer todas las noticias sobre este futuro modelo) que rondaría los 20.000 euros. Pues… no. El Renault 5 no llegará al mercado por ese precio, el aumento de costes de materias primas y energía también ha afectado al precio de lanzamiento de este icono.

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Renault 5: no costará 30.000 euros, pero sí 25.000 euros

La sorpresa (y la alarma) sobre el precio del Renault 5 llegó hace unas semanas, cuando el director de la marca Renault, el francés Fabrice Cambolive, declaró en una entrevista que la marca del rombo estaba “trabajando duro  para ofrecer el próximo Renault 5 por menos de 30.000 euros”.

Y es que este precio, además de ser un verdadero ‘palo’ para los interesados en este modelo, casi casi dejaría fuera del mercado al Renault 5, toda vez dada la competencia de los coches eléctricos chinos y, también, el próximo lanzamiento del Citroën ë-C3, que se comercializará también el próximo año a partir de 23.800 euros, y que promete una autonomía de 320 km.

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Vale que se prevé que el Renault 5 ofrezca motores de mayor potencia (hasta 136 CV, según versiones) y una mayor autonomía (hasta 400 km) que el modelo de la marca del doble chevron, pero un precio de 30.000 euros resultaba… a todas luces excesivo.

Sin embargo, esta misma tarde y durante la presentación a accionistas de Ampere, la nueva filial de coches eléctricos y software del Grupo Renault; dirigentes de la marca francesa han anunciado un precio de entrada «de unos 25.000 euros”. Estamos hablando, eso sí, de la versión de acceso del Renault 5, que ofrecería una autonomía equivalente (unos 325 km) a la del Citroën ë-C3.

 

Citroën ë-C3