El nuevo Renault Arkana 2021 se sale: más de 1.000 pedidos en apenas un mes

22 El nuevo Renault Arkana 2021 se sale: más de 1.000 pedidos en apenas un mes
Fotos: Primera prueba del nuevo Renault Arkana
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La expectación en torno al nuevo SUV coupé de Renault es máxima, y es que el Arkana ha sumado una gran cifra de pedidos en tiempo récord, lo que le sitúa en el Top 3 de su categoría en nuestro país.


El Renault Arkana, el nuevo SUV de estilo coupé de la marca del rombo ya está disponible bajo pedido y, como detalla la firma francesa, las expectativas son máximas. Con la ventana de pedidos abierta desde el pasado mes marzo, cuando se presentó de manera oficial a la prensa (puedes leer nuestras impresiones aquí), se ha registrado un enorme interés en el Arkana, el cual ya acumula un total de 1.151 pedidos en nuestro país.

Interior Renault Arkana

Este alto nivel de pedidos le ha permitido alcanzar el Top 3 de la categoría SUV Coupé del segmento C. Como ya te hemos contado, el Arkana emplea la misma plataforma y componentes que el Nissan Juke, el Renault Clio y el Renault Captur, aunque con sus 4,57 metros de largo, resulta mucho más grande que este último. Disponible en tres acabados, Intens, Zen y R.S. Line, incluye una gran dotación de equipamiento de serie, entre la que destaca el Bluetooth, climatizador automático con salidas de aire posteriores, control de aparcamiento con cámara trasera, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 17″, modo ECO, pantalla táctil de 7″ compatible con Android/Apple, radio digital con puertos USB.

Cuenta con dos motores de lanzamiento

Renault Arkana

La gama inicial del Renault Arkana 2021 está compuesta por dos motores gasolina con etiqueta ECO y siempre con tracción delantera. Así, la versión de acceso recurre a un motor 1.3 TCe de 140 CV, 260 Nm de par y un sistema de hibridación ligera. Este bloque está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y registrando una velocidad máxima de 205 km/h. Todo ello con un gasto medio de carburante de 6,8 l/100 km.

El siguiente escalón lo representa un motor híbrido 1.6 E-Tech de 143 CV asociado a una caja de cambios automática multimodo. Esta versión en particular es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y puede alcanzar los 172 km/h, junto un consumo medio de 4,9 litros por cada 100 kilómetros.

Sus precios, con descuentos aplicados, parten de los 25.745,30 euros para la versión de acceso y se pueden ir hasta los 31.558,58 euros que cuesta la variante tope de gama. Por último, si quieres conocer todos los detalles del nuevo SUV Coupé de Renault te recomendamos que no te pierdas el número de mayo de la revista Autofácil, ya disponible en tu punto de venta habitual, en el que lo analizamos al detalle.

Autofácil mayo 2021

 

Renault Arkana