Rival del Ford Puma mHEV 155

Nuevo Renault Captur TCe 160 2021: llega a España el motor turbo tope de gama

Renault Captur RS Line
Nuevo Renault Captur TCe 160 2021: llega a España el motor turbo tope de gama
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los compradores españoles ya pueden optar por el Renault Captur 1.3 TCe 160, la opción más deportiva de toda la gama. Ha llegado el momento de desvelarte sus detalles técnicos, el precio y su equipamiento.

En Renault no paran de presentarnos interesantes novedades en la gama Captur. Aunque recientemente se ha puesto a la venta la versión híbrida E-TECH de 145 CV, ahora llega una nueva opción con 160 CV dotada de hibridación suave y etiqueta ECO de la DGT -que no debemos confundir con el PHEV de idéntica potencia-. El objetivo de este modelo será competir con las mecánicas 1.5 TSI DSG de los SUV urbanos VAG –Seat Arona, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross y T-Roc-, sin olvidarse del Peugeot 2008 1.2 PureTech 155 EAT8, Fiat 500X 1.3 T4 DCT de 150 CV o el nuevo Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 155  Automático.

Renault Captur RS Line interior

¿Cómo es el Renault Captur TCe 160?

El nuevo Renault Captur 1.3 TCe 160 CV se vincula exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus cifras? Según los datos oficiales, transmite un par máximo de 270 Nm -entre 1.800 y 3.750 r.p.m.- al eje delantero , acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. Además, homologa el mismo consumo que el TCe 140 EDC, con un rango entre 5,8 y 6,3 litros/100 km.

Como puedes observar, el Renault Captur TCe 160 tiene mucho carácter, por lo que el acabado R.S. Line le viene como anillo al dedo. A nivel exterior incluye cristales oscurecidos, deflector aerodinámico F1, distintivos especiales, escape exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas y paragolpes específicos. Por su parte, el interior incorpora asientos deportivos con bandas verticales, inserciones efecto carbono, pedales en aluminio, techo en color negro y un volante R.S de cuero.

Renault Captur trasera

En la dotación del Renault Captur TCe 160 R.S. Line también encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, alerta de distancia, asiento posterior deslizante, asistente de carril, carrocería bitono, climatizador automático, control de aparcamiento con cámara, cuadro de instrumentos de 7”, espejo interior fotosensible, faros Full LED, freno de mano eléctrico, iluminación interior LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, navegador con pantalla de 7” y conectividad integrada, regulador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia y tarjeta manos libres.

El público español debe saber que el Renault Captur 1.3 TCe 160 EDC R.S. Line está disponible por un precio de 29.215 euros, si bien, este importe se reduce a 27.771,03 euros con las primeras promociones de lanzamiento.

 

Renault Captur

0 Comentarios