Llegará en 2016

Renault Alaskan Concept: gusto por los pick-up

renault alaskan concept 22g 1
Renault Alaskan Concept: gusto por los pick-up
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca francesa desvela el prototipo en el que se basará su futuro pick-up, modelo que llegará el próximo año y que estará disponible en la mayoría de los mercados.


Parece que Renault ha cogido el gusto al segmento de los pick-up. Y es que tras presentar el Duster Oroch, una variante del Duster que sólo se venderá en Latinoamérica, en 2016 quiere aumentar el espectro con un nuevo modelo de este segmento. De momento sólo conocemos los primeros detalles del Alaskan Concept, un vehículo que según la marca llegará a muchos más mercados.
Este prototipo destaca, principalmente por su robusto e imponente diseño que viene determinado por un voluminoso frontal y por unas descomunales llantas de 21 pulgadas. Aunque de momento sólo se ha podido ver la carrocería de doble cabina, que enfatiza aún más el ya comentado aspecto mastodóntico, no es de extrañar que estuviera disponible en otras carrocerías.
Gracias a la colaboración estrecha que existe entre Renault y Nissan, lo más probable es que el pick-up francés tome prestada gran parte de la base de la japonesa, experta en desarrollar modelos de este corte, como se acaba de comprobar con el nuevo NP 300 Navara. De momento, los únicos detalles que conocemos es que dispondrá de una generosa altura libre al suelo, de una carga útil de más de 1.000 kg, de motores de cuatro cilindros –que ya emplean otros vehículos comerciales como el Renault Master- pero con un consumo más contenido, de la tecnología de iluminación Full LED, de cámaras de 360º o de diversos cofres de almacenamiento para aumentar la capacidad de carga. Renault Alaskan

 

Renault Alaskan