Renault libera su sistema Fireman Access para apagar más rápidamente incendios en baterías - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Fireman Access

Renault

Renault libera su sistema Fireman Access para apagar más rápidamente incendios en baterías

El Grupo Renault pone a disposición de la industria automovilística su tecnología Fireman Access, una solución pionera para extinguir incendios en baterías de vehículos eléctricos de forma rápida y eficaz.

El Grupo Renault ha anunciado que su innovador sistema Fireman Access, diseñado para facilitar la extinción de incendios en baterías de coches eléctricos, estará disponible de manera gratuita para todos los fabricantes y proveedores de la industria automovilística. Con esta decisión, Renault busca mejorar la seguridad vial y agilizar la respuesta de los cuerpos de emergencia ante siniestros con vehículos electrificados.

Fireman Access es el resultado de una estrecha colaboración entre Renault y los servicios de bomberos. Su funcionamiento es sencillo pero efectivo: un disco adhesivo se coloca sobre una apertura en la carcasa de la batería. En caso de incendio, un potente chorro de agua a presión desprende el disco y permite que el líquido penetre directamente en las celdas de la batería, deteniendo rápidamente la propagación del fuego. Gracias a esta solución, el tiempo de extinción se reduce drásticamente a unos pocos minutos, en comparación con las varias horas y el gran volumen de agua que normalmente se requieren para apagar incendios en baterías de litio.

Renault Fireman Access

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, destacó la importancia de compartir esta innovación con toda la industria: «Cuando se trata de seguridad, debemos eliminar todas las barreras. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con los cuerpos de bomberos y creemos que este sistema puede marcar la diferencia en la seguridad de los vehículos eléctricos«.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Siete patentes han sido registradas para esta tecnología, que ya está presente en todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Renault, Dacia, Alpine y Mobilize a nivel mundial. Ahora, con la liberación de sus patentes en la plataforma colaborativa de Renault, se espera que otros fabricantes implementen mejoras y contribuyan a optimizar la seguridad en la movilidad electrificada.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.