10 coches recomendables y con un plazo de entrega casi inmediato

Andrés Martínez
Andrés Martínez
En el último año los plazos de entrega de los coches nuevos se han alargado considerablemente. Sin embargo, existen modelos interesantes con un plazo de entrega mucho más rápido de lo que imaginas.

En los últimos años el sector del automóvil ha tenido que hacer frente a todo tipo de problemas. El primero fue la pandemia de COVID-19, que terminó derivando en una crisis de los microchips que impidió fabricar coches… y de la que todavía no se ha conseguido salir.

Por otro lado, el estallido del conflicto bélico tras la invasión rusa en Ucrania ha complicado todavía más la situación, provocado crisis de abastecimiento y el cierre de numerosas fábricas de automóviles. Todos estos contratiempos, unidos a otros factores como la falta de contenedores para el transporte mundial, han provocado demoras en las entregas de vehículos nuevos que, en función de la marca y el modelo, pueden llegar a superar incluso los nueve meses.

Pero no te preocupes, a pesar de este incremento en el plazo de entrega a la hora de comprar un coche nuevo, existen opciones con un plazo de entrega casi inmediato. De hecho, desde carwow nos han hecho llegar una lista con los 10 coches con menor tiempo de lista de espera que puedes comprar en 2022. ¿La buena noticia? Además de no tener que esperar, puedes conseguir un interesante ahorro si te decantas por ellos.

1. Dacia Duster (1 mes)

Dacia Duster 2023

El Dacia Duster es uno de los SUV favoritos de los españoles y no es para menos, ya que se trata de un automóvil práctico y de precio razonable. Además, también ofrece otras virtudes, como un amplio interior, la posibilidad de equipar tracción total o el hecho de contar con una versión 1.0 ECO-G de GLP, dotada con etiqueta ECO de la DGT.

En este sentido, tampoco faltan las potentes mecánicas de gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV -esta última dotada de una caja de cambios automática de doble embrague EDC-; o el ahorrador propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV.

En este momento Dacia ofrece un tiempo medio de entrega de apenas un mes, algo a lo que contribuye su acabado especial Journey Go -de entrega rápida-. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 1.723 euros.

2. Mazda3 (3 meses)

mazda3hbsoulredcrystalaction 1

El Mazda3 es un compacto de 4,46 metros de longitud -también dispone de una versión sedán de cuatro puertas– que destaca por ofrecer un interesante toque premium, un tacto de conducción deportivo o por situarse por encima de la media en apartados como la calidad de acabado, la tecnología y la seguridad.

En lo que a los motores respecta, en gasolina el compacto japonés apuesta por el bloque 2.0 e-SKYACTIV G de 122 CV y el 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV de potencia. En ambos casos se benefician de la etiqueta ECO de la DGT -tienen hibridación suave- e incorporan de serie una caja de cambios manual; en opción disponen de la caja automática de seis relaciones.

En la actualidad, la marca japonesa ofrece un tiempo de espera de tres meses para entregar un Mazda3. Además, en el caso de pagar el coche al contado, puedes obtener un descuento medio de unos 3.683 euros.

3. Ford Puma (1 mes)

Ford Pum

El Ford Puma es uno de los SUV urbanos más completos. Y es que a la imagen deportiva de su carrocería de 4,21 metros de longitud suma un excelente comportamiento dinámico, y una gran practicidad. De hecho, ofrece el maletero más amplio entre sus rivales. 

En cuanto a la gama de motores, se compone de tres opciones de gasolina. En este sentido, a las interesantes versiones 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV -ambas dotadas de hibridación ligera y etiqueta ECO– se suma el poderoso Ford Puma ST, dotado de un propulsor 1.5 EcoBoost de 200 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar 220 km/h.

Si finalmente te decantas por el Ford Puma, apenas deberás esperar un mes para que te lo entreguen y, en caso de pagar al contado, te puedes beneficiar de un descuento medio en el precio de 3.779 euros.

4. Hyundai Tucson (3 meses)

hyundai tucson 2022OK e1653397792690

La tercera generación del Hyundai Tucson se presentó en 2020, dotado de una estética rompedora y una práctica carrocería de 4,50 metros de longitud, que ofrece un espacio razonable con un maletero que oscila entre los 546 y 620 litros de capacidad, dependiendo de la versión.

En el plano mecánico, este Hyundai cuenta con una completa gama de motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. También hay un híbrido HEV de 230 CV y un PHEV de 265 CV.

El plazo de entrega para el Hyundai Tucson es de 3 meses. Además, si decides pagarlo al contado, puedes beneficiarte de un ahorro de 3.548 euros.

5. Renault Captur (1 mes)

Renault Captur

Es uno de los SUV urbanos más prácticos y recomendables y, además, uno de los que tiene un plazo de entrega más reducido. Además, acaba de estrenar la gama 2023, que incluye nuevos acabados, entre los que destacan las terminaciones Zen Fast Track -tiene entrega inmediata- y el acabado E-TECH Engineered, exclusivo para las versiones híbridas.

En lo que se refiere a las motorizaciones, el Renault Captur está disponible con motores de gasolina 1.0 TCe de 90 CV -y su variante GLP de 100 CV-; así como con el 1.3 TCe de 140 CV con hibridación ligera y cambio manual o automático de doble embrague EDC de siete relaciones. Además, existe un híbrido convencional E-TECH de 145 CV y una versión híbrida enchufable de 160 CV. Este último disfruta de la etiqueta 0 de la DGT, mientras que el resto (a excepción del TCe 90 CV) se benefician del distintivo ECO.

En este caso, si decides pagar un Renault Captur al contado puedes beneficiarte de un descuento de 3.002 euros.

6. Kia Sportage (1 mes)

Kia Sportage GT Line 2022

El nuevo Kia Sportage es uno de los SUV más interesantes del momento por el diseño de su carrocería de 4,51 metros de longitud; por tener un habitáculo muy bien acabado -dotado de  una pantalla de 12,3”- o por ofrecer una habitabilidad por encima de la media.

Por otro lado, este Kia ofrece una de las gamas mecánicas más amplias de su categoría. Y es que, el Sportage dispone de versiones diésel microhibridadas 1.6 CRDI de 115 ó 136 CV; mecánicas de gasolina 1.6 T-GDI de 150 y 180 CV -también microhibridadas- así como dos variantes híbridas. La primera es un híbrido convencional de 230 CV y, la segunda, un híbrido enchufable de 265 CV con 70 km de autonomía eléctrica.

El ahorro en caso de que decidas pagar un Kia Sportage al contado asciende hasta unos generosos 5.737 euros.

7. Kia Stonic (1 mes)

stonic 2021 19 g edited

Dentro del segmento de los SUV de enfoque urbano, el Kia Stonic destaca por ofrecer una gran relación entre precio y producto. Además, tras su reciente restyling también presenta una imagen más moderna y un sistema multimedia actualizado, con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, a la que se añaden funciones como la posibilidad de conectar varios teléfonos Bluetooth.

En el apartado mecánico la gama arranca con el motor 1.2 DPI, de 84 CV, al que sigue el 1.0 T-GDI, microhíbrido de 48V que se comercializa con 100 y 120 CV. Desde el punto de vista técnico, este Kia es un modelo avanzado que incorpora asistente de carril, frenada autónoma de emergencia, iluminación de giro, navegador con pantalla de 8”, regulador de velocidad… Para el Kia Stonic es posible ahorrar hasta 3.341 euros, en caso de que decidas pagarlo al contado.

8. Lexus UX (1 mes)

Por lo que se refiere a motor, una sola alternativa por el momento, el híbrido 250h de 184 CV, que resulta de combinar el gasolina 2.0 de 152 CV con un eléctrico de 109, lo que le permite rebajar el consumo medio a 5,3 l/100 km, con una aceleración de 9,5 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 177 km/h. Tracción delantera y cambio automático es la configuración habitual, si bien también puede escogerse con tracción total en los acabados superiores Executive y Luxury.

Lexus ya ha desvelado las imágenes de la actualización del UX… pero, mientras llega, el modelo que todavía está a la venta es una excelente compra. Y, además, tiene un plazo de entrega mínimo. Y es que este todocamino compacto está repleto de virtudes: tiene un diseño espectacular, presume de tecnología, acabados de alto nivel y una gran eficiencia mecánica. 

En cuanto a los motores, la oferta española se centra en dos. Por un lado, el híbrido UX 250h de 184 CV, con tracción delantera o total y unos consumos muy ajustados (5,2 y 5,8 litros/100 km, respectivamente). Por otro, el UX 300e, versión eléctrica de 204 CV y autonomía de 315 km que, sumado a un cambio automático de una relación, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 160 km/h.

También son muy interesantes los 3.767 euros de descuento medio que podrán obtener los compradores que lo abonen al contado.

9. Mazda CX-3 (0 meses)

Mazda Cx-3 2016 tres cuartos

El todocamino más pequeño y asequible de Mazda se ofrece con un motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 120 CV, disponible asociado a cajas de cambio manual y automática de seis marchas.

Con esta última, el modelo japonés incorpora un sistema de desconexión de cilindros que, en determinadas circunstancias, hace que el motor trabaje sólo con dos cilindros, ahorrando combustible y reduciendo emisiones. Como es habitual en Mazda, el tacto de conducción y la fiabilidad son excelentes. Además, tiene un plazo de entrega inmediato y puedes beneficiarte de un ahorro medio de 4.862 euros en el precio, en caso de que lo pagues al contado. 

10. Opel Corsa-e (2 meses)

26 Opel Corsa e 510162

Si quieres comprar un coche eléctrico sin tener que afrontar un interminable plazo de espera, el Opel Corsa-e es el coche que estás buscando. Fabricado en exclusiva en la factoría de Stellantis en Figueruelas, cuenta con una mecánica eléctrica de 136 CV alimentada por unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, algo que le permite ofrecer 337 km de autonomía entre recargas.

En este sentido, cabe destacar que este Opel puede equipar un cargador trifásico de 11 kW, que permite una recarga completa en 5 horas y 15 minutos. Además, admite carga rápida con corriente continua con una potencia de 100 kW, de modo que se puede llenar la batería al 80 % en sólo 30 minutos. En conjunto, este Opel es uno de los coches eléctricos más recomendables para utilizar a diario. En este caso, el descuento medio para este eléctrico llega hasta los 2.968 euros.