Los Oscars de Autofacil.es 2016
Connect with us

Buscar

oscars

Reportajes

Los Oscars de Autofacil.es 2016

Coincidiendo con los hollywoodienses galardones, hemos preparado una lista con premios propios para los mejores coches. ¿Quieres saber cuáles son?


Una de las ceremonias de galardones más importantes del año, los Oscars, que premian a las mejores películas y actores, ha tenido lugar esta misma madrugada. Para hacerlo más interesante, hemos pensado en otorgar nuestros propios premios a los mejores modelos del sector del automóvil, divididos en seis curiosas categorías. ¿Quieres conocer a los ganadores?

Coche más sorprendente: Mercedes-Benz F105

Después de viajar a California para conocer este futurista modelo que circula de forma autónoma, tenemos que reconocer que es, como mínimo, sorprendente. Además, su funcionamiento es eléctrico. Preparado para interaccionar con los peatones, el Mercedes-Benz F105 cuenta con un lujoso y minimalista habitáculo dotado con cuatro butacas giratorias.

Coche con menos humos: Toyota Prius

Presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, el rey de los híbridos estrena una nueva generación asentada sobre la plataforma GA-C. Homologa un consumo medio de 3,3l/100km, y su autonomía en modo eléctrico llega hasta los 50 km. Todo ello, con un interior espacioso y un maletero de 502 litros. ¿Su precio? Arranca, con promociones y sin PIVE, en 29.900 euros.

Coche con mejor sonido: Lamborghini Aventador SV

La verdad es que los súper deportivos híbridos, como en Ferrari LaFerrari, entre otros, están muy bien conseguidos. Sin embargo, no hay nada como la atronadora melodía de un V12 a pleno rendimiento, como el del propulsor de 6.5 litros del Lamborghini Aventador SV, el cual desarrolla 740 CV y un par motor máximo de 690 Nm. Para muestra, este vídeo:

Coche más macarra: Ford Focus RS

Su alerón o el difusor trasero que incluye son buenos argumentos para llevarse este premio, aunque lo realmente decisivo ha sido su modo de conducción ´drift´, especial para derrapar. Recientemente hemos probado su motor 2.3 EcoBoost de 350 CV, y le otorga una dinámica envidiable a pesar de parar la báscula en 1.600 kg, una cantidad a tener en cuenta.

Premio al futuro clásico: Fiat 124 Spider

A pesar de haber sido presentado a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles, está claro que el Fiat 124 Spider será un futuro clásico, tanto por concepción como por la historia que hay detrás de su nombre. ´Hermano´ del Mazda MX-5, monta un propulsor turbo gasolina MultiAir de 1.4 litros que eroga 140 CV? en menos de 1.000 kg.

Premio a la trayectoria: Honda Civic

Apareció en escena en 1973 y, después de 43 años en el mercado y nueve generaciones a cuestas, el Honda Civic es el compacto con más historia del mercado. En 2015 recibió un restyling, y cuenta con una amplia gama de motores gasolina y diésel en la que el Type R, de 310 CV, es la joya de la corona. Como curiosidad, existe una versión coupé al otro lado del ´charco´.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...