El Rimac Nevera se convierte en el eléctrico más rápido del mundo

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

El Rimac Nevera ha establecido una marca (verificada por un organismo independiente) de 412 km/h, lo que le convierte en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.

Este récord se suma al conseguido por el mismo modelo en 2021, cuando consiguió cubrir el cuarto de milla en 8,582 segundos, lo que le convirtió en el coche de producción con la aceleración más rápida registrada (al menos, en lo que respecta a esta prueba en particular).

Circuito oval de Papenburg
Circuito oval de Papenburg.

Para conseguir el récord, Rimac se trasladó al circuito alemán de Papenburg, que cuenta con un trazado oval dotado de dos rectas de cuatro kilómetros. El Automotive Testing Papenburg es uno de los pocos centros de desarrollo del mundo que permite alcanzar velocidades tan elevadas, junto con los de Ehra-Lessien (también en Alemania, y propiedad de Volkswagen) y Nardo (en Italia, y propiedad de Porsche).

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En Papenburg, el Nevera fue configurado en su modo ‘Top Speed’, en el que adopta un perfil aerodinámico especialmente concebido para equilibrar las fuerzas descendentes sobre los ejes delantero y trasero, favoreciendo la estabilidad. La unidad concreta empleada estaba equipada con neumáticos convencionales Michelin Cup 2R.

Miro Zrnčević, piloto de desarrollo de Rimac
Miro Zrnčević, piloto de desarrollo de Rimac y autor del récord.

El Nevera, que ya está produciéndose en la factoría de Rimac, se entregará a los clientes limitado a 352 km/h de velocidad punta, pero el modo Top Speed podrá activarse «en eventos especiales, con la ayuda de Rimac y bajo condiciones controladas». Según Rimac, la principal preocupación es el estado de los neumáticos, que deben encontrarse en perfectas condiciones para resistir con fiabilidad el esfuerzo que implica alcanzar esa velocidad punta.

rimac Nevera record de velocidad
El Rimac Nevera durante el récord.

Rimac Nevera: cuatro motores y 1.914 CV

El Rimac Nevera es un hiperdeportivo eléctrico derivado del concepto Rimac C_Two. Está propulsado por cuatro motores y entrega una potencia punta de 1.914 CV. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, de alcanzar los 160 km/h en 4,3 segundos y de superar los 200 km/h en 5,36 segundos.

Gracias a una combinación de batería gigantesca (de 120 kWh de capacidad) y peso razonablemente bajo (2.150 kg), el Nevera es capaz de combinar prestaciones increíbles con una autonomía elevada, homologando una cifra (según WLTP) de nada menos que 547 km.

Está previsto que su producción se limite a 150 ejemplares, de los que un puñado ya están en manos de sus propietarios. El precio estimado de un Rimac Nevera ronda los dos millones de euros.