Primeras imágenes del Rolls Royce Spectre 100% eléctrico

rolls-royce-spectre-2023
Primeras imágenes del Rolls Royce Spectre 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Rolls Royce ha confirmado que este modelo llegará al mercado en 2023 y que la marca pasará a ser cero emisiones a partir de 2030.

Rolls-Royce ha anunciado oficialmente su primer modelo totalmente eléctrico, el Spectre, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2023. Junto con el Phantom, Ghost y Wraith, el modelo marcará un punto de inflexión para la marca británica, comenzando su transición a una oferta exclusivamente eléctrica para 2030.

rolls-royce-spectre-2023

Los detalles específicos son previsiblemente pocos y distantes en esta etapa, pero el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, reveló que pronto comenzará un programa de pruebas de dos años que cubrirá más de 2,4 millones de km y proporcionará a los ingenieros el equivalente a 400 años de uso simulado. Müller-Ötvös dijo: “Esto no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023”.

Lo que sí sabemos es que el Rolls Royce Spectre estará respaldado por un chasis de estructura espacial a medida, y se basará en el conocimiento adquirido del desarrollo del prototipo 102EX Phantom 100% eléctrico de 2011 con claves de estilo del 103EX de 2016. El primero presentaba una configuración de doble motor en la parte trasera para una potencia de 393 CV y 800 Nm de par, pero la tecnología primitiva de batería y motor limitaba la autonomía y el rendimiento. El Spectre, sin embargo, está completamente hecho a medida.

rolls-royce-spectre-2023

A este respecto, Müller-Ötvös dijo: “Nuestro próximo automóvil eléctrico se beneficiará de la arquitectura Rolls-Royce y, por lo tanto, de la extraordinaria experiencia de un Rolls-Royce en la carretera. Libres de cualquier estrategia de intercambio de plataforma grupal, pudimos integrar nuestros planes para un tren motriz eléctrico en el diseño inicial de la arquitectura y asegurarnos de que este nuevo producto cumpla con las expectativas extremadamente altas de nuestros clientes».

Junto con el anuncio de un nuevo modelo, llegó la noticia de que Rolls-Royce solo venderá modelos totalmente eléctricos para 2030, con el Spectre marcando el comienzo de ese viaje. Müller-Ötvös agregó: “Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna”.

rolls-royce-spectre-2023

Tendremos que esperar más detalles y ver cómo se desarrollará la tan esperada transición de Rolls-Royce a la energía eléctrica.

 

0 Comentarios