Automobile Barcelona 2021: novedades, fechas y horario del salón de Barcelona

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Salón de Barcelona vuelve para convertirse en la primera gran cita del automóvil en España tras la pandemia. Repasamos sus novedades, horarios y todo lo que debes saber si te decides a visitarlo.

Si en los primeros días de septiembre el mundo motor tomaba impulso con la celebración del Salón de Múnich, ahora el Automobile de Barcelona, se convertirá en la gran cita del motor en España, tras la irrupción del coronavirus. 

Concretamente, las 23 marcas que acudirán presentarán sus novedades más recientes en el Salón del automóvil de Barcelona entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre -los dos primeros días estarán reservados para la prensa-. Y cuando hablamos de novedades no bromeamos: en el Automobile de Barcelona estarán presentes 13 modelos nunca vistos en España, así como una primicia mundial: el nuevo Nissan Townstar.

En este sentido cabe destacar que Cupra ‘juega en casa’ y contará con un stand exterior así como dos de sus modelos más emblemáticos: el Born su primer modelo eléctrico y el espectacular UrbanRebel Concept, que se presentó en el salón de Múnich.


Salon de Barcelona

Estas son todas las novedades que podrás ver en el salón de Barcelona


¿Qué marcas de coches estarán presentes en el Salón de Barcelona?

Las marcas de coches más populares en España no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes en el salón. Así las cosas, los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades de Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Por otro lado, las nuevas formas de movilidad también serán protagonistas en el salón, con la presencia de marcas como Arena, Kymco, Silence, Smou, Ecomobility, Sunra o el Servicio Catalán de Tráfico.

¿Cuál es el horario del Automobile Barcelona 2021?

El Salón de Barcelona se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre -los dos primeros días estarán reservados para prensa y profesionales del sector-, en los pabellones 1 y 8 del recinto ferial de Montjuic. El horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas.

¿Cuál es el precio de las entradas del Salón de Barcelona?

Las entradas tienen un coste de entre 10 euros y puedes adquirirlas en la web www.automobilebarcelona.com. Los menores de 12 años entran gratis.

Por último, si no puedes desplazarte hasta Barcelona, no te preocupes: en Autofácil.es podrás seguir toda la información del Automobile de Barcelona en tiempo real, con imágenes, información y vídeos tomados en el propio salón. ¡Te estamos esperando!