Entre el 30 de septiembre al 10 de octubre

Automobile Barcelona 2021: el primer salón español tras la pandemia, llega cargado de coches eléctricos

Salon automóvil Barcelona
Automobile Barcelona 2021: el primer salón español tras la pandemia, llega cargado de coches eléctricos
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El certamen se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará con la presencia de 23 fabricantes de vehículos. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de un amplio programa que ofrece diferentes actividades como pruebas de conducción, espacios dedicados a la movilidad urbana o varios foros de innovación dedicados a los profesionales del sector.

El Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet. Se trata del primer certamen abierto al público que se celebra en nuestro país tras el estallido de la pandemia. Automobile Barcelona abrirá sus puertas entre los días 30 de septiembre al 10 de octubre.

Diferentes marcas como BMW, Cupra, Dacia, Ford, Hyundai, Kia o Mercedes Benz, ya han confirmado su presencia en esta feria. Asimismo, también estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción completando así una gran oferta tanto en la zona expositiva como en las actividades del salón.

Los visitantes de Automobile Barcelona tendrán la oportunidad de probar la tecnología aplicada sobre algunos de los últimos lanzamientos del mercado. De esta manera, los asistentes podrán descubrir de forma segura las prestaciones de una amplia selección de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Los test drive tendrán lugar en el emblemático circuito de Montjuïc.

El evento también apostará por la innovación en el ámbito de la movilidad y el transporte urbano y contará con la presencia de empresas como smou y Mapfre. En esta línea, la feria contará con una zona Urban Mobility, ubicada en la Plaza del Univers, que mostrará una visión sobre cómo podrían llegar a ser los desplazamientos de las ciudades del futuro. En este área los asistentes podrán probar varios vehículos de movilidad personal como motos, bicicletas y patinetes eléctricos, en un circuito especialmente habilitado que también abordará la formación vial.



Tras el anuncio por parte de la Comisión Europea del fin de la venta de coches con motores de combustión para 2035, los sistemas de propulsión alternativa también serán los grandes protagonistas de las jornadas para profesionales. Anfac organizará el día 1 de octubre el foro de la electrificación, en el que las marcas abordarán temas como la descarbonización y la electrificación del transporte como ejes de la recuperación post covid, y el papel clave de las estructuras de recarga en una Europa electrificada.

Por su parte, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) también organizará cinco jornadas temáticas para profesionales del sector que tratarán temas como la red de puntos de recarga, el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo, el vehículo industrial y la movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service).

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado la importancia de celebrar este evento presencial: “El salón es fruto de un gran esfuerzo colectivo y de nuestro compromiso con la industria del automóvil que ha cristalizado en un evento que quiere devolver la ilusión al sector, a los amantes del motor, pero también a toda la ciudad, a la que el salón está profundamente arraigado desde hace más de 100 años”. En este sentido, ha añadido que “seremos el salón con más marcas de los celebrados en Europa, convirtiéndonos una vez más, en una de las citas de referencia del motor y una inmejorable plataforma para conectar con el gran público”.

Por su parte, el director general de ANFAC, José López-Tafall, valoró la importancia de este acontecimiento: “No podíamos perder esta cita centenaria con la industria de la automoción en España y menos con la transformación que abordamos en el sector. En este sentido, la electrificación de los vehículos es una de las claves para cumplir nuestros compromisos europeos de descarbonización. Este salón, los modelos que se exponen y las jornadas que celebraremos sobre “Los retos de la electrificación de la movilidad” han de servir para acercar aún más a los ciudadanos a esta transformación, que ya es una realidad en el mercado, con más de 150 modelos ya disponibles”.

 

0 Comentarios