El Seat Arona 2021 fulmina los diésel, modifica su motor estrella ¡y recibe el TSI 150 DSG!

Importantes novedades para uno de los SUV más exitosos. Nos referimos al Seat Arona, que dice adiós a los propulsores TDI e incorpora diversos cambios en las mecánicas de gasolina. Además, los conductores más dinámicos están de enhorabuena...


En Seat están viviendo toda una revolución en su gama SUV. Tras desvelarte las sorprendentes novedades mecánicas del lujoso Seat Tarraco 2021, te proporcionamos los precios y equipamientos para España del todo camino compacto, el Seat Ateca 2021. Por si no fuera suficiente, el pequeño Seat Arona también se pone al día para seguir compitiendo en la mejor forma frente al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Peugeot 2008, Renault Captur, sin olvidarse de los nuevos Hyundai Kona, Kia Stonic y Opel Mokka.

La noticia más importante de la gama Seat Arona 2021 es la supresión del motor diésel 1.6 TDI de cuatro cilindros con 95 CV, tal y como te informamos en los Seat Ibiza y Volkswagen Polo 2021. De esta manera, el fabricante español sigue la estela de la anterior variante con 115 CV, que fue eliminada tiempo atrás.

Seat arona 2021 interior

Por otra parte, el motor protagonista del Seat Arona 2021 seguirá siendo el gasolina 1.0 EcoTSI de tres cilindros. Aunque la versión de acceso mantendrá sus 95 CV, el escalón superior reducirá su potencia desde los 116 CV hasta quedarse en 110 CV y se podrá vincular con el cambio manual de seis relaciones o el automático de doble embrague DSG con siete marchas. Las primeras cifras provisionales revelan una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, 190 km/h de velocidad punta y un consumo medio de 6,7 litros/100 km.

Los interesados en el Seat Arona 2021tendrán dos motorizaciones más a su alcance. Como opción económica, estará disponible el 1.0 TGI de gas natural con 90 CV, caja manual de seis marchas y etiqueta ECO. En este caso el maletero se reduce a 282 litros –el resto de la gama cuenta con 400 litros-.

Seat Arona 2021

Y como tope de gama cuenta con el 1.5 EcoTSI de 150 CV y desconexión de cilindros, si bien deja de lado la caja manual de seis marchas y la reemplaza por la DSG con siete relaciones; esta variante de tintes `GTI´ acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, llega hasta 213 km/h y consume 7,3 litros/100 km. ¿Lo mejor de todo? La versión más prestacional ya está disponible en España con un precio de 23.730 euros en el acabado FR y 24.180 euros para la terminación FR GO.

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