Disponible de manera opcional

Los Seat Arona e Ibiza estrenan instrumentación digital

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El panel de instrumentos digital ´Digital Cockpit´ llega a los modelos del segmento B de Seat, los Seat Ibiza y Seat Arona. A partir de ahora, ambos podrán sustituir los relojes analógicos de la instrumentación por una pantalla de 10,25" de gran resolución.


La instrumentación digital ´Digital Cockpit´ llegó a Seat en enero de este año, ofreciéndose como opción en los Seat León y Ateca. Unos meses más tarde, este cuadro de mandos personalizable se incorpora a otros modelos de la marca española, concretamente a las gamas Ibiza y Arona. De esta forma, el utilitario y el SUV urbano de Martorell pasan a incluir este elemento en su catálogo de opcionales y, como en sus hermanos mayores, contarán con tres pantallas de información diferentes: clásica, digital y dinámica.

Y es que la personalización es uno de los puntos fuertes de este cuadro de mandos digital que, con la vista clásica, proporciona las características analógicas de una instrumentación estándar, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones, pero también permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio, el teléfono, los datos de la conducción, el estado del vehículo y los asistentes a la conducción. Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

Seat Digital Cockpit

Si prefieres una vista menos clásica, la opción digital permite convertir la totalidad de la pantalla en un mapa que incluye la misma información que el de la pantalla táctil central. El mapa puede acercarse o alejarse y proporciona las cifras de velocidad y revoluciones con un aspecto digital. Esta vista también ofrece toda la información adicional que incluye el modo clásico. Los amantes de la conducción deportiva, encontrarán más atractiva la vista dinámica, que da prioridad al velocímetro y el cuentarrevoluciones sin renunciar al resto de información. Los indicadores del nivel de combustible y de la temperatura del agua son fijos en todos los casos y se encuentran en los extremos de la pantalla.

Funcionalidad y diseño

Digital Cockpit

El Digital Cockpit también permite crear y guardar hasta tres perfiles personalizados por vista, para que, en caso de conducir el vehículo varias personas, puedan escoger su visualización preferida rápidamente.

En cuestión de diseño, el Digital Cockpit aporta un plus de modernidad al interior a través de la pantalla de 10,25″, que es a color y cuenta con una gran resolución. «Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño y calidad, combinando la precisión de un medidor clásico con el mundo digital«, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat. «Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel«, concluye.

 

Seat Arona