La cuarta generación del SEAT León, con más opciones mecánicas que nunca

31 La cuarta generación del SEAT León, con más opciones mecánicas que nunca
Fotos: Seat León 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo SEAT León ofrece hasta cinco sistemas de propulsión diferentes: gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). De esta manera, el superventas de la firma española ofrece el más amplio abanico de posibilidades hasta la fecha. A continuación, te hablamos de cada una de ellas.


Desde su lanzamiento en 1999, el SEAT León ha sido uno de los pilares fundamentales de la compañía con más de 2,2 millones de unidades matriculadas, además de una de las opciones más interesantes de su segmento. La cuarta generación del compacto viene cargada de novedades con las que plantar cara a modelos como el Ford Focus, el Hyundai i30, el Renault Mégane o el Volkswagen Golf. Más allá del nuevo diseño, da la bienvenida a mecánicas híbridas enchufables.

SEAT León e-Hybrid

La gama se compone de un total de once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del SEAT León eHybrid PHEV. De este modo, el nuevo León ofrece un abanico de posibilidades capaz de atender a las necesidades de todo tipo de clientes. Con una gama de propulsores que incluye motores de gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). Además, todas las opciones incluyen cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport, e Individual), para adaptarla a los requisitos exactos.

Motores TSI

SEAT León 2020

La gama arranca con dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros de 90 CV y 110 CV. Por encima, el motor 1.5 TSI con 130 CV y 150 CV. Este bloque está asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, e integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros, que desactiva dos de sus cuatro cilindros en situaciones determinadas para ser más eficiente. Ambas opciones anuncian un consumo combinado en ciclo WLTP de entre 5,1 y 6,1 litros/100 km. Como tope de gama de los gasolina encontramos la versión 2.0 TSI de 190 CV, siempre asociada a la transmisión automática de doble embrague DSG.

Motores TDI

En el apartado diésel hay un único bloque TDI de 2.0 litros con dos opciones de potencia. El primero es el 115 CV, cuyo consumo combinado es de entre 4,1 y 4,7 litros/100 km. Un escalón por encima está el 2.0 TDI de 150 CV, que puede montar cambio manual y automático DSG y homologa unas cifras de consumo de entre 4,3 y 5,0 litros/100 km. La variante Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.

Las unidades TDI presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con la generación anterior.

Dos opciones híbridas

SEAT León 2020

Como señalamos al comienzo del artículo, por primera vez el SEAT León ofrece mecánicas híbridas en su gama. La versión micro híbrida (eTSI) está disponible con los motores de gasolina de 110 CV y 150 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 48V. Este sistema permite al nuevo SEAT León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recupera energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica. Gracias a ello, estas variantes cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

SEAT León eHybrid

Por otro lado, encontramos la versión híbrida enchufable del compacto denominada León eHybrid con etiqueta CERO de la DGT. Esta opción desarrolla una potencia de hasta 204 CV y equipa una batería de iones de litio de 13 kWh que brinda una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros al modelo español.

Versión GNC

SEAT León GNC

En relación a la versión de Gas Natural Comprimido, el nuevo SEAT León está disponible con el motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia. Esta versión integra tres tanques de GNC con una capacidad total de 17,3 kg, lo que garantiza una autonomía de hasta 440 kilómetros en el modo de gas natural.

 

 

Seat León