Es el acabado más campero de la gama y ya está a la venta

El nuevo Seat Tarraco X-Perience 2022 ya tiene precio

17 El nuevo Seat Tarraco X-Perience 2022 ya tiene precio
Fotos: Seat Tarraco X-Perience 2022
Miguel Tineo
Miguel Tineo
Seat recompone su gama Tarraco con la llegada del acabado X-Perience, que de paso sustituye al Xcellence que se comercializaba hasta ahora. Se ofrece desde 37.390 euros, y lo hay con cinco o siete plazas.

El Seat Tarraco es el SUV más grande de la gama Seat. Ubicado por encima del Seat Ateca, el Seat Taraco es básicamente el mismo coche que los Skoda Kodiaq y el VW Tiguan Allspace. El Seat Tarraco tiene una carrocería de cinco puertas con 4,73 metros de largo y un maletero de entre 200 y 700 litros en las versiones de siete plazas y de 760 litros en las de cinco, salvo las híbridas enchufables, que ofrecen 610 litros.

Nuevo SEAT Tarraco X Perience 02 HQ

Ahora, tal y como Autofácil desveló hace semanas, la gama se ve reestructurada con la desaparición del acabado Xcellence, que deja su lugar a esta nueva terminación X-Perience, caracterizada por enfatizar el aspecto campero del Tarraco gracias a sus nuevos paragolpes, llantas específicas y detalles como los asientos o los umbrales de las puertas con las inserciones de X-Perience.

Este nuevo Seat Tarraco X-Perience se ofrece con cinco motores. El primero es el 1.5 TSI de 150 CV de gasolina, un motor que se puede adquirir con cambio manual de seis marchas o automático de siete relaciones, siempre con tracción delantera. El otro motor de gasolina es un 2.0 TSI de 190 CV, asociado única y exclusivamente al cambio automático de siete marchas y la tracción total 4Drive.

En diésel hay dos opciones, siempre con el bloque 2.0 TDI. La primera tiene 150 CV, cambio automático o manual y tracción delantera. La segunda es la que desarrolla 200 CV, con tracción total y cambio automático también.

Por último, existe la posibilidad de adquirir un Seat Tarraco X-Perience 1.4 TSI PHEV, una versión híbrida enchufable de 245 CV con tracción total, cambio automático y, también, etiqueta Cero de la DGT (los demás tienen la etiqueta C).

Además, Seat ha aprovechado para reconfigurar los packs de equipamiento que se pueden asociar a cada acabado. Así, ahora todos los Tarraco vienen de serie con el pack XM, que incluye elementos como llantas de 19 pulgadas, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero o asientos delanteros específicos en Alcántara con inserciones X-Perience.

Por encima se sitúa el pack XL, que por 1.100 euros más añade navegador, cámara de aparcamiento de 360 grados, asientos del conductor eléctrico, reconocimiento de señales o conexión automática de luz larga. Por último el pack XXL añade volante calefactado y Travel Assist, que engloba diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

 

Seat Tarraco