Los SUV eléctricos ganan cada día más protagonismo. Este año podrás disfrutar de algunos modelos tan especiales como el BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4. Si te gusta este último vehículo, no puedes perder de vista al nuevo Skoda Enyaq, ya que ambos comparten plataforma y numerosos elementos, si bien, el checo se desmarca con un maletero superior -585 litros frente a 543 litros del VW-.
Como bien sabes, en Skoda suelen apostar por una relación precio-producto muy competitiva, algo que se mantendrá en el Enyaq, especialmente en la versión que te presentamos hoy. Y es que tras ver todos los detalles de este modelo en el interesante vídeo de Pablo García, debes saber que Autofácil acaba de conseguir las imágenes y los datos de la variante iV 50, la más accesible de toda la gama.
Como puedes observar en las instantáneas, el Skoda Enyaq iV 50 tiene un aspecto mucho más sencillo que sus «hermanos». De hecho, en el exterior saltan a la vista unos neumáticos de 18 pulgadas con tapacubos, la ausencia de las barras de techo o los elementos cromados. Por su parte, en el habitáculo las diferencias son menos acusadas, aunque abundan los tonos oscuros, los asientos no tienen formas deportivas y el tapizado presenta una apariencia más simple.
En lo referente al apartado mecánico, tenemos que informarte que este Skoda Enyaq iV 50 tiene un motor de 109 kW -146 CV-, 220 Nm de par, tracción 4×2 y una batería de 51,7 kWh. ¿Sus datos técnicos más interesantes? Este SUV eléctrico declara una autonomía de 340 km por el ciclo WLTP, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y fija una velocidad máxima de 160 km/h.
El equipamiento del Skoda Enyaq iV 50 incluye, entre otros elementos, siete airbags -incorpora uno central entre las plazas delanteras-, ESP, anclajes ISOFIX, climatizador bizona, comandos vocales, control y limitador de velocidad, faros Full LED, Kessy Go, llamada de emergencia SOS, pantalla táctil de 10″, radio digital DAB con USB, Smart Link y volante multifunción de cuero.
El Skoda Enyaq iV 50 estará disponible en diversos países europeos con un precio aproximado de 34.000 euros, lo que supone unos 4.000 euros menos que la versión Enyaq iV 60 con 390 km de autonomía.