Cambio manual o DSG

Skoda Kamiq «Tour» 2022: te presentamos su acabado especial

Skoda Kamiq Tour
Skoda Kamiq «Tour» 2022: te presentamos su acabado especial
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Skoda Kamiq es uno de los B-SUV más agradables del mercado. De hecho, se ha convertido en una opción ideal para muchas familias. Además, ahora desvela una terminación muy interesante...

Dentro del grupo VAG, los SUV urbanos han optado por su propia estrategia de diferenciación. Y no lo decimos únicamente por su diseño, sino por su carácter e incluso las soluciones prácticas. ¿Un ejemplo? El Seat Arona destaca por su dinamismo y diseño, mientras que el Volkswagen T-Cross es el único con un asiento trasero desplazable. Por su parte, el Skoda Kamiq se distancia por su mayor longitud -4,24 metros- y una distancia entre ejes superior -2,65 m. frente a 2,56 m. de sus primos-.

Por tanto, podríamos decir que el Skoda Kamiq se encuentra en una posición “privilegiada” para los usuarios más viajeros, e incluso se hará con algún cliente potencial del segmento inmediatamente superior -C-SUV-. Para reforzar sus argumentos, el todo camino checo estrena una terminación en algunos lugares de Europa.

Skoda Kamiq Tour

El nuevo Skoda Kamiq «Tour» se distingue por las barras de techo, los cristales oscurecidos, logotipos específicos y las llantas de aleación pulidas “Propus Aero” de 17 pulgadas. Por su parte, el interior disfruta del acceso y arranque sin llave, apoyabrazos central, los asientos calefactables con reglaje en altura y soporte lumbar, espejo fotosensible, iluminación ambiental LED blanca, radio Bolero con pantalla táctil de ocho pulgadas y conexión a Internet, una elegante tapicería en negro y gris o el volante multifunción de cuero.

Como no podía ser de otra manera, la dotación del Skoda Kamiq Tour no termina aquí. También incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, Bluetooth, Climatronic, control de aparcamiento delantero y trasero, eyectores de limpiaparabrisas calefactables, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, radio digital con ocho altavoces, retrovisores fotosensibles con plegado eléctrico y SmartLink+.

Skoda Kamiq Tour

¿Qué hay en el apartado mecánico? El Skoda Kamiq Tour siempre se vincula con un motor gasolina y tracción al eje delantero. El primer escalón es el 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV, que puede asociarse con el cambio manual de seis relaciones o el automático DSG de siete marchas. Por encima, dispone del cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y la caja de doble embrague DSG.

Si nos fijamos en el mercado suizo, el nuevo Skoda Kamiq Tour parte desde 32.720 CHF – unos 32.000 euros al cambio- o 34.470 CHF (33.700 € aproximadamente) para la variante DSG. Por último, el 1.5 TSI DSG arranca en 37.080 CHF (36.200 €), y en todos los casos añaden una garantía de dos años adicionales o 100.000 km.

 

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