El Skoda Karoq es un todo camino de lo más práctico, aunque sus contenidas dimensiones -4,38 metros de largo- no lo sugieran. Este modelo, primo del Seat Ateca, tiene un habitáculo muy bien aprovechado, que además puede convertirse en un auténtico monovolumen gracias a la opción de los asientos traseros desplazables. Por tanto, es una alternativa a considerar frente a otros rivales como el Kia Sportage, Nissan Qashqai, Opel Grandland X, Peugeot 3008 o Renault Kadjar.
Otra cualidad a destacar del Skoda Karoq la encontramos en su competitiva tarifa, algo que se ve reforzado en las versiones más básicas. Precisamente ahora, las mecánicas de acceso acaban de actualizarse, por lo que vamos a desgranar sus datos técnicos.
El gasolina 1.0 TSI de 115 CV ha reducido su potencia para cumplir con la normativa Euro 6d. La nueva versión de 110 CV -200 Nm de par máximo- se vincula con el cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza 187 km/h; en el apartado de consumos, la marca declara 5,8 litros/100 km por el protocolo WLTP.
En lo referente a sus mecánicas diésel, el bloque 1.6 TDI nos ha dicho adiós para dar paso al nuevo 2.0 TDI, que tiene una potencia idéntica -116 CV- pero un par muy superior -300 Nm frente a los 250 Nm de su predecesor- . Esta variante, también con tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y llega hasta 190 km/h. ¿Lo mejor de todo? Su gasto medio de apenas 4,8 litros/100 km, por lo que se convierte en una opción ideal para recorrer grandes distancias, y además ofrece una caja automática DSG de siete relaciones de manera opcional.
Las nuevas mecánicas del Skoda Karoq 2021 están disponibles con dos acabados: Active y Ambition. El más básico incorpora siete airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, arranque sin llave, limitador de velocidad, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16″, radio Swing con pantalla táctil y puerto USB, sistema «Front Assist» con frenada autónoma de emergencia y volante multifunción de cuero.
La terminación Ambition añade climatizador bizona, comandos vocales, control de aparcamiento posterior con cámara, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit (excepto 1.0 TSI), faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17″, radio Bolero con pantalla táctil de 8″, regulador de velocidad, retrovisores fotosensibles plegables eléctricamente y SmartLink.
Precios de los nuevos motores del Skoda Karoq 2021 para España:
- Skoda Karoq 1.0 TSI 110 Active 6V, 24.670 euros (19.650 euros con dtos.)
- Skoda Karoq 2.0 TDI 116 Active 6V, 25.920 euros (20.900 euros con dtos.)
- Skoda Karoq 1.0 TSI 110 Ambition 6V, 26.170 euros (21.150 euros con dtos.)
- Skoda Karoq 2.0 TDI 116 Ambition 6V, 28.670 euros (23.650 euros con dtos.)
- Skoda Karoq 2.0 TDI 116 Ambition Aut. 7V, 32.170 euros (27.150 euros con dtos.)