Sustituto del Yeti

El nuevo SUV de Skoda se llamará Karoq

23 El nuevo SUV de Skoda se llamará Karoq
Fotos del Skoda Karoq camuflado
Victor Delgado
Victor Delgado
Skoda acaba de desvelar el nombre de su nuevo SUV, que se encargará de sustituir al Yeti: se llamará Karoq.


La apuesta por los SUV en el Grupo Volkswagen continúa en aumento. Después de conocer recientemente los ambiciosos planes de Audi en este sentido, y saber que Seat lanzará en un futuro próximo un crossover de pequeñas dimensiones llamado Arona, hoy hemos sabido oficialmente que el próximo SUV de Skoda se llamará Karoq. Éste llegará al mercado para cubrir el hueco que deje el Yeti en la gama del fabricante checo y estará construido sobre la misma base utilizada en el exitoso Seat Ateca.

Su nombre, según explica la marca, nace de la combinación de las palabras Kaa´raq y Ruq, que significan coche y flecha, respectivamente, en Alutiiq. Se trata de un idioma que tiene su origen en una tribu indígena que vive en una isla de Alaska. Más allá de su nomenclatura, poco se sabe de este nuevo todoterreno, al que podremos ver en primicia el 18 de mayo en Estocolmo, Suecia. Eso sí, su comercialización está prevista para el segundo semestre de este mismo año y su situación en la oferta de Skoda será en un escalón inferior a la del nuevo Kodiaq.

Bernhard Meier, CEO de Skoda, ha declarado en referencia al nuevo modelo de la firma que «el Skoda Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con él, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV. Impresionan sus identidades de marca y de producto, e introduce el nuevo y emocionante lenguaje de diseño de la marca a la categoría de SUV compacto».