Otro `tuning´ de marca

Skoda Rapid Sport: La berlina checa `se desmelena´

skoda rapid sport 1
El Rapid Sport se desvelará este fin de semana en el Wörthersee Tour 2013
Autofacil
Autofacil
¿Pensabas que una versión RS es lo más deportivo que Skoda puede ofrecer? En el Wörthersee Tour 2013, la marca checa mostrará un Skoda Rapid profundamente modificado, para satisfacer a los amantes más radicales de los GTI.


La carrocería Rapid Sport combinará dos tonos de pintura metalizada: Rojo Fuego y Gris Acero, unidos a unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Como se puede ver en la imagen difundida por la marca, las llantas recurrirán a los mismos colores que el resto del coche. El spoiler frontal y la gran toma de aire instalada en el faldón contribuyen a su aspecto de GTI, al igual que sus grandes pasos de rueda y guardabarros. El capó también presenta dos pequeñas rejillas de aire. Detrás, el diseño del parachoques es totalmente nuevo, y cuenta con doble salida de escape. Los pilotos traseros conservan la forma de `c´ característica de los Skoda, pero en el Rapid Sport incorporan un marco de carbono que realza su diseño

Junto a este kit de carrocería, el Skoda Rapid Sport presenta algunos cambios en el interior frente a un Rapid normal: Los asientos deportivos de fibra de carbono son obra de la firma Recaro, y los umbrales de las puertas cuentan con iluminación.

Skoda revelará más detalles sobre el Rapid Sport este fin de semana, en el evento Wörthersee Tour del Grupo Volkswagen. La marca no ha anunciado qué motor montará esta versión exclusiva del Rapid; el más potente a la venta es el 1.4 TSI, de 122 CV, pero es probable que el Rapid Sport monte el mismo TFSI que el próximo Skoda Octavia RS, con el sistema de tracción total del nuevo Golf GTI. El último vehículo de la firma checa presentado en esta exhibición fue el Fabia RS 2000, en 2011.

 

Skoda Octavia