Disponible con tres motorizaciones

Skoda Superb Sportline, el más deportivo de la gama

12 Skoda Superb Sportline, el más deportivo de la gama
Fotos del Skoda Superb Sportline
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma checa anuncia el lanzamiento de este nuevo acabado, disponible con dos motores de gasolina y uno diésel.


La oferta de la berlina más grande del fabricante checo Skoda, el Superb, acaba de ser enriquecida con la nueva versión deportiva Sportline. Se trata de un nivel de equipamiento que otorga al modelo del Grupo Volkswagen una estética diferenciada con respecto a sus compañeros de gama, y es que podría decirse que equivale al acabado RS del Octavia -se situará, eso sí, un escalón por debajo del lujoso Laurin&Klement-.

Estéticamente se distingue gracias a elementos como unas llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón o detalles oscurecidos en su carrocería, entre otros. Además, incorpora de serie añadidos como una tapicería en Alcántara que envuelve sus asientos deportivos, acceso y arranque sin llave, un portón trasero con apertura remota o un navegador Admusen con pantalla multimedia de ocho pulgadas. Asimismo, su rendimiento es más radical debido a la inclusión de una suspensión específica y un diferencial autoblocante electrónico.

En cualquier caso, este Skoda Superb Sportline no llega solo: le acompañan dos mecánicas inéditas en el modelo. Así, a la versión diésel de 2.0 litros y 190 CV se le suman otros dos nuevos motores de gasolina. Uno es un bloque 1.8 TSI de 180 CV y otro es un 2.0 TSI de 280 CV -sustituye al obsoleto 3.6 FSI de 260 CV-. En función de la versión escogida, el Superb Sportline se podrá asociar a un cambio automático y a tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, siempre se puede optar por la carrocería Combi -familiar-. Los precios oficiales son los siguientes -hay que sumar 1.300 euros en el caso de preferir el Combi-:

Precios Skoda Superb Sportline en España
Versión Precio
2.0 TDI 190 CV Desde 39.160 euros
1.8 TSI 180 CV Desde 37.500 euros
2.0 TSI 280 CV DSG 4X4 Desde 45.030 euros

Trasera Skoda Superb Sportline

 

Skoda Superb