¿Cuáles son los coches más robados en lo que va de año?

Aunque el seguro lo cubra o tenga poco valor por su antigüedad, que te roben el coche siempre es una faena. ¿Sabes cuáles son los más ´golosos´ para los ladrones?


Imagina la situación: sales de casa temprano, ya sea para ir a trabajar o para hacer una escapada… y tu coche no está. Que te roben el coche, independientemente de las circunstancias, siempre es un gran inconveniente. Hay bandas especializadas que se dedican a ello y con las que de poco valen los sistemas antirrobo, pero… ¿está tu coche entre los más ´solicitados´?
Según los datos facilitados por el Grupo Detector –especialista en seguridad y localización de vehículos, en lo referente a provincias, Madrid se lleva la palma, con un 60% de todos los coches robados en España en los 9 primeros meses de 2015. Le siguen Málaga, con un también sonrojante 15%, y Alicante y Barcelona, empatadas en tercera posición con un 4% cada una. Seguidamente, destacan el mismo 3% de Sevilla y de Toledo. Por meses, los más atareados para los ´cacos´ han sido febrero, mayo y junio, con un 19%, un 17% y un 15% respectivamente. En el otro lado de la balanza, aunque relativamente cerca, se encuentran enero, con un 6%, julio, con un 7% y abril, con un ya más destacado 11%.
Sin duda, entre las marcas que más se sustraen predominan las ´premium´, con BMW –42%–, Land Rover –24%– y Toyota –13%– poseyendo el dudoso honor de figurar entre los 3 primeros puestos del ranking. Le siguen Mercedes-Benz -7%-, Audi -6%- y Porsche -4%-. Igualmente, si atendemos a los modelos más ´demandados´ en este sentido, nos encontramos en el TOP 3 al Land Rover Range Rover en primera posición, con un 22%, al BMW X5 en la segunda, con un 15%, y al Toyota Land Cruiser en la tercera, con un 13%.

Las marcas más robadas
BMW 42%
Land Rover 24%
Toyota 13%
Mercedes-Benz 7%
Audi 6%
Porsche 4%
Los modelos más robados
Land Rover Range Rover 22%
BMW X5 15%
Toyota Land Cruiser 13%
BMW Serie 3 8%
BMW Serie 5 7%
BMW X6 7%

Scroll al inicio