A la venta el año que viene

Subaru Forester 2024: la sexta generación tendrá un motor híbrido

Enrique Espinós
Enrique Espinós
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se acaba de presentar la sexta generación del Subaru Forester, que se pondrá a la venta a comienzos de 2024 en EE.UU. y que, próximamente, contará con un motor híbrido con el que llegaría a Europa.

El Subaru Forester ha sido, desde su lanzamiento allá por 1997, uno de los pioneros en el segmento SUV. Tanto es así que siempre ha sido un modelo con notables ventas, especialmente en EE.UU. Y es esa la razón por la que Subaru ha aprovechado la actual edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la sexta generación de este modelo.

Exteriormente, el último Subaru Forester busca unos rasgos más robustos y contundentes (en EE.UU., algunos ya han indicado que se parece ‘sospechosamente’ al Toyota RAV 4), algo que logra con una nueva calandra, de mayor tamaño y a la que flanquean unos faros Led con una firma lumínica estrecha. La misma solución se da en la zaga, que adopta unos faros de buen tamaño que se estrechan en su parte interior y que quedan unidos entre sí a través de una estrecha franja lumínica sobre la que se coloca el emblema de la marca.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En el interior mientras tanto, Subaru moderniza ligeramente el estilo del Forester, en el que ahora destaca una pantalla vertical de 11,6”. Eso sí, a diferencia de muchos otros fabricantes, que optan ya por una pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos, la firma japonesa mantiene uno analógico.

subaru forester 2024 salpicadero

Otras novedades pasan por el equipamiento, que ahora incluye un sistema de ADAS o ayudas a la conducción Eyesight más capaz, que a cuenta con un campo de detección de obstáculos más amplio y puede identificar ciclistas y peatones con mayor rapidez. Asimismo, el nuevo Forester podrá incorporar, entre otros elementos techo solar panorámico y un portón automático con apertura mediante un gesto con el pie.

Subaru Forester 2024: un motor atmosférico y uno “híbrido”

El nuevo Subaru Forester también mantiene el cambio automático, que como es habitual en la marca es de tipo CVT y, en principio gestionará los 183 CV y 241 Nm de par que genera un bloque bóxer atmosférico de 2.5 L. Este bloque será, en el momento del lanzamiento del Forester en EE.UU., que se espera para primavera de 2024; la única motorización disponible.

subaru forester 2024 tres cuartos trasera

Aunque, por otro lado, la marca japonesa ya ha señalado que, en un futuro próximo, este modelo contará con un propulsor “híbrido”, del que no ha facilitado más detalles pero que, dada las limitaciones de emisiones presentes en Europa, sería la mecánica con la que el nuevo Forester debería desembarcar en el Viejo Continente; eso sí, en la segunda mitad de 2024 o, incluso, en 2025.

 

Subaru Forester

Subaru Forester