La versión del S-Cross para su venta

Suzuki llevará a Ginebra un nuevo todo camino

Suzuki llevará a Ginebra un nuevo todo camino
Autofacil
Autofacil
La marca japonesa piensa seguir expandiendo su gama de crossovers, y ha publicado el primer adelanto del nuevo modelo que presentará en Ginebra.


Este crossover compacto se basa en el prototipo S-Cross que Suzuki presentó en el Salón de París 2012. El 5 de marzo, en Ginebra, tendrá lugar la presentación a nivel mundial de este nuevo SUV, del que la firma promete que sus grandes ventajas serán el espacio interior y la capacidad de su maletero.

Suzuki ha confirmado que el nuevo vehículo podrá montar tracción total. Éste se unirá a la oferta de todo caminos y 4×4 de la marca, que ya cuenta con los SX4, Grand Vitara y Jimny. Ahora, con el vehículo que presentará en Ginebra, Suzuki podrá competir en el segmento de los todo camino compactos contra los Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, Ford Kuga

En los últimos años, Suzuki ha sufrido en los mercados occidentales: A finales de 2012, la marca decidió retirarse de Estados Unidos declarándose en quiebra, y la división Europea lleva desde 2008 sin arrojar beneficios. Según datos de la asociación de constructores ACEA, las ventas de Suzuki en Europa cayeron un 13,4 % en 2012. Entrar en un segmento en crecimiento como el de los todo camino compactos puede ayudar a la compañía japonesa a recuperarse.