Y ahora es el Tesla Model Y el que baja de precio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Tesla Model Y blanco

Model Y

Y ahora es el Tesla Model Y el que baja de precio

Desde 42.990 euros. Tesla acaba de aplicar una rebaja de hasta 4.000 euros según versiones en su Model Y. Si ya se vendía como churros… ahora lo hará más.

Tesla es una marca relativamente joven (y con muchos haters), pero en poco tiempo ya ha conseguido colocar a uno de sus modelos, el Tesla Model Y, entre los más vendidos del mundo. De hecho, numerosas fuentes lo posicionan como el turismo más vendido a nivel mundial en 2023.

No contentos con eso, la firma norteamericana acaba de anunciar una drástica reducción de precios para su Model Y, la tercera en poco más de un año, después de haber hecho lo propio con el Model 3 hace unos meses. De hecho, hace ahora un año el Tesla Model Y tenía un precio de partida 7.000 euros superior al de nueva tarifa.

Tesla Model Y blanco

Con todo, su precio ahora parte de 42.990 euros para su versión de acceso a la gama, que combina un motor de 299 CV de potencia y una batería de 60 kWh de capacidad que le otorga una autonomía oficial de 455 km. Por ese precio viene en color blanco, pero puedes elegir otras tonalidades alternativas por entre 1.300 y 2.600 euros, así como unas llantas de 20″ (de serie las lleva de 19″).

Date prisa, es el único Tesla que queda con palancas… y por poco tiempo

De momento, el Tesla Model Y conserva las palancas de la transmisión y de los intermitentes y limpiaparabrisas, eliminadas de forma bestialmente absurda en el resto de modelos de la gama. En ellos, los intermitentes y limpiaparabrisas se accionan mediante botones en el volante, que para mayor horror son capacitivos. Y el selector de la transmisión queda integrado en la pantalla táctil, incomodando cualquier maniobra.

Tesla Model Y salpicadero

Pero no por mucho tiempo. El Tesla Model Y recibirá pronto un restyling similar al que hace pocos meses fue aplicado en el Model 3, y con él desaparecerán esos elementos mecánicos.

Así queda la gama Tesla Model Y 2024

No cambia nada en el modelo en sí con esta reducción de precio. Sigue habiendo tres versiones con tres niveles de potencia y dos de batería, en ambos casos recargables a 11 kW de potencia en corriente alterna y 250 kW en continua. Quedará más claro si las plasmamos en una tabla.

VERSIÓNPOTENCIABATERÍAAUTONOMÍA0-100 KM/HVELOCIDAD MÁX.PRECIO
Model Y299 CV60 kWh455 km6,9 segundos217 km/h42.990 euros
Model Y Gran Autonomía514 CV (dos motores)75 kWh533 km5,0 segundos217 km/h49.990 euros
Model Y Performance531 CV (dos motores)75 kWh514 km3,7 segundos250 km/h55.990 euros

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En cualquier caso, es justo reconocer que el Tesla Model Y se posiciona como una alternativa de compra más atractiva que hasta ahora, pues por ese precio no hay rival que esté a su altura. En su versión de acceso cuesta 3.000 euros más que el Model 3, frente al cual ofrece un habitáculo de mayores dimensiones, especialmente en lo relativo a altura.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...