Tesla es una marca relativamente joven (y con muchos haters), pero en poco tiempo ya ha conseguido colocar a uno de sus modelos, el Tesla Model Y, entre los más vendidos del mundo. De hecho, numerosas fuentes lo posicionan como el turismo más vendido a nivel mundial en 2023.
No contentos con eso, la firma norteamericana acaba de anunciar una drástica reducción de precios para su Model Y, la tercera en poco más de un año, después de haber hecho lo propio con el Model 3 hace unos meses. De hecho, hace ahora un año el Tesla Model Y tenía un precio de partida 7.000 euros superior al de nueva tarifa.

Con todo, su precio ahora parte de 42.990 euros para su versión de acceso a la gama, que combina un motor de 299 CV de potencia y una batería de 60 kWh de capacidad que le otorga una autonomía oficial de 455 km. Por ese precio viene en color blanco, pero puedes elegir otras tonalidades alternativas por entre 1.300 y 2.600 euros, así como unas llantas de 20″ (de serie las lleva de 19″).
Date prisa, es el único Tesla que queda con palancas… y por poco tiempo
De momento, el Tesla Model Y conserva las palancas de la transmisión y de los intermitentes y limpiaparabrisas, eliminadas de forma bestialmente absurda en el resto de modelos de la gama. En ellos, los intermitentes y limpiaparabrisas se accionan mediante botones en el volante, que para mayor horror son capacitivos. Y el selector de la transmisión queda integrado en la pantalla táctil, incomodando cualquier maniobra.

Pero no por mucho tiempo. El Tesla Model Y recibirá pronto un restyling similar al que hace pocos meses fue aplicado en el Model 3, y con él desaparecerán esos elementos mecánicos.
Así queda la gama Tesla Model Y 2024
No cambia nada en el modelo en sí con esta reducción de precio. Sigue habiendo tres versiones con tres niveles de potencia y dos de batería, en ambos casos recargables a 11 kW de potencia en corriente alterna y 250 kW en continua. Quedará más claro si las plasmamos en una tabla.
VERSIÓN | POTENCIA | BATERÍA | AUTONOMÍA | 0-100 KM/H | VELOCIDAD MÁX. | PRECIO |
Model Y | 299 CV | 60 kWh | 455 km | 6,9 segundos | 217 km/h | 42.990 euros |
Model Y Gran Autonomía | 514 CV (dos motores) | 75 kWh | 533 km | 5,0 segundos | 217 km/h | 49.990 euros |
Model Y Performance | 531 CV (dos motores) | 75 kWh | 514 km | 3,7 segundos | 250 km/h | 55.990 euros |
En cualquier caso, es justo reconocer que el Tesla Model Y se posiciona como una alternativa de compra más atractiva que hasta ahora, pues por ese precio no hay rival que esté a su altura. En su versión de acceso cuesta 3.000 euros más que el Model 3, frente al cual ofrece un habitáculo de mayores dimensiones, especialmente en lo relativo a altura.
