En el Salón de Tokio

Presentado el Toyota Prius GT300

toyota1 2
Presentado el Toyota Prius GT300
Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota Racing Development ha exhibido en el Salón de Tokio el Toyota Prius GT300, la variante de carreras del sedán japonés.


La división deportiva de Toyota, Toyota Racing Development -TRD-, ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la versión de carreras del nuevo Toyota Prius 2016, el Prius GT300. Con la colaboración de APR Racing, este híbrido llega con cambios importantes respecto al modelo de la anterior generación. De este modo, el motor de combustión utilizado es un bloque atmosférico V8 de 3.5 litros -cuya denominación interna es RV8K- que ya han formado parte de otros vehículos de carreras de Toyota.

Si bien todavía Toyota no ha proporcionado mucha información, este Prius montaría el mismo sistema de propulsión eléctrica utilizado en la versión estándar; sin embargo, el paquete aerodinámico no tiene nada que ver con la carrocería del que se puede ver en los concesionarios de Toyota. Lo mismo vale para el habitáculo, modificado hasta el extremo con un gran porcentaje de elementos fabricados en fibra de carbono. Por último, te traemos un vídeo de el momento justo de su presentación.

 

Toyota Prius