Llegará a principios de 2016

Toyota muestra su RAV 4 Hybrid

toyotarav410 2
Toyota muestra su RAV 4 Hybrid
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El día D ha llegado y Toyota ya nos ha dado a conocer cómo será el próximo híbrido que se haga cargo de ampliar su gama de modelos. Con el RAV 4 Hybrid, la marca nipona no sólo pretende mejorar su posicionamiento en el segmento de los SUV sino que además lo complementa con la introducción de la nueva gama RAV 4, que incluye un nuevo diseño, más tecnología y un mejor equipamiento de seguridad.


Hace 20 años, Toyota marcó un cambio decisivo en la escena de la automoción inaugurando el segmento de todocaminos C-SUV con la primera generación del RAV4. Hoy, Toyota vuelve a ser pionera en innovación, con una oferta única en el mercado europeo de todocaminos con su variante híbrida que ha sido presentada en el Salón de Nueva York y que ya te anunciamos aquí hace unos días.
Pero como decimos, lo verdaderamente importante se centra en su grupo propulsor. Combinando un motor de gasolina de 2.5 litros situado en posición delantera y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo RAV4 hybrid introduce el afamado sistema híbrido de Toyota€ con un punto más de innovación. Y es que además estará asociado a la tracción total All-Wheel Drive (AWD), que le proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.
 

Reestilizado

Toyota RAV4 Hybrid, traseraLa introducción de la tecnología híbrida coincide con la renovación de la gama RAV4 en la que se ha retocado su diseño exterior, se ha mejorado el aspecto de su habitáculo y se ha incluido un mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad. En lo referente a su aspecto, el SUV japonés ahora podrá contar con faros delanteros LED. En el lateral se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo mientras que en la zaga se han rediseñado tanto el parachoques como las ópticas. En el interior, la calidad percibida ha mejorado sustancialmente al adoptar nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.
 
El nivel de equipamiento tecnológico también crece al montar ahora un nuevo Monitor de Visión Panorámica 360° que visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras; mientras que en lo referente a la seguridad, el RAV4 ahora podrá elegirse con el Toyota Safety Sense, el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el cambio automático de luces largas, el lector de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo, el Auto High Beam y el sistema de Precolisión que ahora podrá funcionar entre 10 y 80 km/h.
 
El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.
 

 

Toyota RAV4