Desde luego, Toyota está dejando sin palabras a los más puristas. Ya empezaron fuerte en el excelente Toyota GR Yaris, con un rendimiento sensacional y una puesta a punto espectacular. Además, y como te comentamos en un artículo previo, el nuevo Toyota GR86 inició su comercialización en Europa con un motor potenciado hasta 234 CV y un mayor contenido tecnológico. Y dicen que no hay dos sin tres; por ello, ahora ocurre lo mismo con el Toyota GR Supra.
Como bien sabes, la firma japonesa presentó recientemente el Toyota Supra MY 2023. Entre sus novedades podemos destacar los retoques en la dirección y la suspensión, además de una nueva función para el control de tracción, que permite un mayor deslizamiento en determinadas circunstancias.
Y es que nunca está de más una «vuelta de tuerca» adicional para aumentar las sensaciones de este vehículo tan especial. Bajo el capó del Toyota GR Supra MY 2023 seguimos encontrando dos motores con un rendimiento ejemplar; en primer lugar está el 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 258 CV -400 Nm de par-, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con 250 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de 7,3 litros/100 km por el ciclo WLTP -pesa 1.470 kg-.
Asociado también con una caja automática de ocho relaciones, el 3.0 Turbo de seis cilindros eleva su potencia hasta 340 CV, mientras que el par máximo es de 500 Nm. Gracias a este poderoso bloque, mejora la aceleración a 4,3 segundos -la velocidad punta no varía-, y el consumo se queda en unos más que razonables 8,1 litros/100 km.
Pero ahora llega la mayor novedad de la gama. El Toyota GR Supra 3.0 Turbo MY 2023 podrá vincularse a una caja de cambios manual de seis relaciones, con el objetivo de conectarnos lo máximo posible a este deportivo. Por el momento, no han trascendido todos los detalles, pero sí sabemos que el peso es de 1.548 kg, cuando el automático sube a 1.570 kg.
De momento, hemos conseguido las primeras informaciones del Toyota GR Supra 2023 en Europa. Si nos fijamos en la República Checa, este modelo ofrece tres acabados: Dynamic, Executive y Limited. Los precios comienzan en 1250000 Kč -50.950 euros- para el 2.0 Turbo y se elevan hasta 1800000 Kč -73.300 euros aproximadamente- en el 3.0 Turbo, tanto si incorpora el cambio manual como el automático.