En 2013, el Toyota Verso se actualizaba con un restyling que incluía 470 nuevas piezas. Apenas un año después recibe pequeños retoques de diseño exterior e interior. Para reconocer al Toyota Verso 2014, deberás fijarte en el diseño de sus nuevas llantas de 16 y 17″; o en el novedoso color Bronce Maroc de su carrocería –opcional por 425 euros-. Además, se ha introducido el pomo del cambio del Auris, un nuevo sistema multimedia y dos tapicerías: una gris oscura y otra gris clara con los laterales del asiento en cuero.
Sin embargo, lo más interesante es su nueva mecánica diesel ´de acceso´: el 1.6 D-4D de 112 CV procedente de BMW, encargado de sustituir al actual 120D de 124 CV.
Día gris y lluvioso en Niza. Muy lluvioso. Tanto que esta prueba comenzará por los parabrisas: tras cuatro horas trabajando a destajo, su velocidad, superficie de barrido y eficacia están fuera de toda duda. En cuanto al nuevo motor 1.6 D-4D de procedencia BMW ofrece prestaciones muy razonables en modelos como el Mini o el BMW 116D, pero en el Verso, deberá demostrar su solvencia enfrentándose a un monovolumen de unos ´respetables´ 4,46 metros de largo y 1.550 kilos. Para ello, en Toyota han efectuado retoques en la electrónica y caja de cambio; se han introducido mejoras para eliminar vibraciones y un nuevo Stop/Start mucho más suave y agradable que el de cualquier BMW con motor diesel.
La reducción de cilindrada se nota al acelerar a fondo: aunque los 12,7 segundos que invierte en pasar de 0 a 100 km/h y sus 185 km/h de velocidad máxima son unas cifras muy respetables para una versión básica, al volante se percibe algo más lento que el antiguo 120D; sobre todo al acelerar a fondo en marchas largas. A cambio, es progresivo, resulta mucho más suave, silencioso y, durante la prueba por las carreteras de montaña de Niza, su consumo medio fue de unos excelentes 5,8 l/100 km.
Por lo demás, el Verso continúa siendo uno de los mejores monovolúmenes por comportamiento: no es tan cómodo como un Citroën C4 Picasso, ni tan ágil como un Ford C-Max… pero destaca por su equilibrio. Su carrocería no balancea demasiado en carreteras con curvas y, a la vez, resulta muy estable. Por otro lado, la dirección y el cambio manual de seis marchas son precisos y los frenos, potentes -aunque con un pedal algo blando al inicio de su recorrido-. Gracias a su rebaja, el precio de esta versión arranca en 21.540 euros -20.540 euros si te acoges al Plan PIVE-.
Precios Toyota Verso 2014
PVP | DESCUENTO | PLAN PIVE 5* | PRECIO FINAL | |
GASOLINA | ||||
130 COMFORT 5 PLAZAS | 21.950€ | 2.660 € | 1.000 € | 18.290 € |
130 ADVANCE 5 PLAZAS | 22.950€ | 4.059 € | 1.000 € | 17.891 € |
130 COMFORT 7 PLAZAS | 22.650€ | 2.660 € | 1.000 € | 18.990 € |
130 COMFORT 7 PLAZAS** | 22.650€ | 3.160 € | 1.500 € | 17.990 € |
130 ADVANCE 7 PLAZAS | 23.650€ | 4.059 € | 1.000 € | 18.591 € |
130 ADVANCE 7 PLAZAS** | 23.650€ | 4.559 € | 1.500 € | 17.591 € |
140 M-DRIVE ADVANCE 7 PL. | 25.650€ | 3.810 € | 1.000 € | 20.840 € |
140 M-DRIVE ADV. 7 PL.** | 25.650€ | 4.310 € | 1.500 € | 19.840 € |
DIÉSEL | ||||
115D COMFORT 5 PL. | 24.200€ | 2.660 € | 1.000 € | 20.540 € |
115D ADVANCE 5 PL. | 25.200€ | 4.059 € | 1.000 € | 20.141 € |
115D COMFORT 7 PL. | 24.900€ | 2.660 € | 1.000 € | 21.240 € |
115D COMFORT 7 PL.** | 24.900€ | 3.160 € | 1.500 € | 20.240 € |
115D ADVANCE 7 PL. | 25.900€ | 4.059 € | 1.000 € | 20.841 € |
115D ADVANCE 7 PL.** | 25.900€ | 4.559 € | 1.500 € | 19.841 € |
150D A-DRV ADVANCE 7 PL. | 28.900€ | 3.810 € | 25.090 € | |
180D ADVANCE 7 PL. | 27.900€ | 3.810 € | 24.090 € | |
PACKS | ||||
SKYVIEW | 1.000 € | 600 € | 400€ | |
SMART LINE | 2.000 € | 2.000€ | ||
OPCIONES | ||||
Tapicería Grey (mixta tela/cuero) | 0 € | 0 € | ||
Pintura perlada | 575 € | 575 € | ||
Pintura metalizada | 425 € | 425 € | ||
Navegador Toyota Touch & Go | 800 € | 150 € | 650 € |
* Plan PIVE 5: Descuento correspondiente a la parte del Gobierno siempre que se cumplan las condiciones vigentes.
** Incluye 500€ de descuento adicionales según condiciones Plan PIVE 5 para familias numerosas