Compite con el Hyundai Kona y Renault Captur

Toyota Yaris Cross 2022… ¡y sus resultados en el test de choque!

toyota yaris cross poste
Toyota Yaris Cross 2022… ¡y sus resultados en el test de choque!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo SUV híbrido de Toyota, el Yaris Cross, ha pasado por los exigentes crash test. Llega el momento de desvelarte los resultados de este pequeño todo camino, y podrás ver el curioso airbag central en acción. 

El Toyota Yaris Cross es un todo camino del segmento B que pretende dar mucho que hablar en las próximas fechas. ¿El motivo? Este modelo presenta un diseño atractivo y, aunque deriva del Toyota Yaris convencional, ofrece una mayor amplitud y un maletero mucho más grande -de hasta 397 litros-. Además, la mecánica híbrida de 116 CV se lanza a la conquista de los consumidores, y la presencia de versiones con tracción total pone la guinda al conjunto. 

Por tanto, dado que el Toyota Yaris Cross tiene un marcado enfoque familiar, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué hay de su seguridad en caso de choque? Para ello, deberíamos acudir a los test Euro NCAP, pero aún no han sido publicados para este modelo en concreto. Eso sí, desde Autofácil sabemos que muchos estáis valorando la compra de este vehículo, por lo que te proporcionamos sus resultados en las pruebas del organismo australiano ANCAP

Nuevo Toyota Yaris Cross 2021: probamos este SUV urbano con etiqueta ECO

Precios con descuento y ficha técnica del Toyota Yaris Cross

En el impacto frontal asimétrico, la estructura del Toyota Yaris Cross se mantiene estable, ofreciendo una protección marginal para el pecho y las piernas del conductor, mientras que el pasajero obtuvo un resultado adecuado en el cuello y marginal en la pierna. ANCAP afirma que existe un bajo riesgo para los ocupantes en el examen de compatibilidad entre vehículos. 

En la prueba de anchura total frontal, el pecho del conductor y el pasajero trasero muestran una puntuación adecuada, y el resto de áreas del cuerpo consiguieron la mayor nota posible. Además, en los test de impacto lateral y oblicuo, el Yaris Cross también alcanza la mejor calificación y la presencia de un airbag central evita el contacto entre los ocupantes de las plazas delanteras. Por otra parte, la prevención del movimiento del pasajero hacia el otro lado del vehículo resulta marginal, y el modelo finaliza con un 86 % en el apartado de seguridad para los adultos. 

Toyota Yaris Cross golpe lateral

Curiosamente, este 86% también se consigue a la hora de evaluar la seguridad infantil. La protección es adecuada en el cuello de los ocupantes de 6 y 10 años, el mismo resultado que ofrece la cabeza del niño de menor edad con el impacto frontal. El resto el cuerpo consigue buenos registros, mientras que el test de choque lateral refleja la máxima nota en todas las áreas evaluadas. 

A estos datos hay que añadir un 78 % de seguridad para los peatones y el 82 % de los asistentes a la conducción. Por todo lo expuesto anteriormente, el Toyota Yaris Cross se alza con las cinco estrellas en los crash test ANCAP

 

Toyota Yaris

0 Comentarios