Rival del Hyundai Kona Hybrid

Toyota Yaris Cross 2022: un SUV híbrido que arrasa… por 22.000 €, ¡con 4 años de garantía y mantenimiento!

toyotayariscrosselectrichybrid presentacioacutensevilla caacutediz19
Toyota Yaris Cross 2022: un SUV híbrido que arrasa… por 22.000 €, ¡con 4 años de garantía y mantenimiento!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, el Toyota Yaris Cross está consiguiendo un gran apoyo entre los consumidores. Si te interesa adquirir uno, ojo a la interesante promoción de este mes.

Toyota ha comenzado el 2022 con un gran resultado comercial. De hecho, se coloca como la marca más vendida en nuestro país durante el mes de enero, con tres modelos en una posición privilegiada; el Toyota Corolla se alza con el liderato, mientras que el Toyota C-HR, con su impactante diseño de tipo SUV coupé, le sigue en segundo lugar. Además, el nuevo Toyota Yaris Cross se queda con la sexta plaza, y amenaza a otro rival: el Peugeot 2008 -4º de esta lista-.

Pero en Toyota no parecen conformarse con estos números, y tienen muy presente el lanzamiento del nuevo Honda HR-V e:HEV, cuya prueba pudiste ver recientemente en Autofácil, sin olvidar la última generación del Kia Niro. Para reforzar su posicionamiento dentro de los SUV híbridos, el Toyota Yaris Cross lanza una interesante promoción este mes.

A nivel mecánico, el Toyota Yaris Cross 120H incorpora un motor 1.5 gasolina de tres cilindros con 92 CV y otro eléctrico de 59 kW (80 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 116 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. Lo mejor de esta versión con tracción delantera está en su consumo: apenas 4,5 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

toyota-yaris-cross

El Toyota Yaris Cross Active Tech no solo destaca por la etiqueta ECO de la DGT, ya que disfruta de un amplio equipamiento de serie. Incorpora siete airbags -con uno central entre las plazas delanteras-, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apertura y arranque sin llave, Bluetooth, cámara trasera, climatizador, cuadro de instrumentos de 7”, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación bi-tono de 17”, pantalla de 8” compatible con Android/Apple, pilotos LED con intermitentes secuenciales, radio digital con seis altavoces y USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción y volante multifunción de cuero.

En seguridad incluye asistente de cambio de carril, control de velocidad adaptativo ACC con limitador, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros delanteros y antiniebla LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema pre-colisión PCS.

El nuevo Toyota Yaris Cross Active Tech 2022 está en oferta por un precio de 22.000 euros, siempre que financiemos un importe mínimo de 12.000 euros. Estas condiciones se mantendrán vigentes hasta final de mes e incluye cuatro años de garantía, los cuatro primeros mantenimientos y cuatro años de asistencia en carretera. En caso de pago al contado sin servicios, la tarifa se sitúa en 23.350 euros.

 

Toyota Yaris

0 Comentarios