Nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022: arranca la comercialización en España

Nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022: arranca la comercialización en España
Nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022: arranca la comercialización en España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya está aquí el nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022. La oferta del utilitario japonés recibe una nueva terminación de diseño deportivo que ofrece una imagen exterior diferenciada, así como una serie de detalles interiores firmados por el departamento Toyota Gazoo Racing.

La familia GR Sport de Toyota comienza el año dando la bienvenida a un nuevo miembro: el Toyota Yaris GR Sport. El utilitario nipón se convierte en el cuarto modelo que pasa a formar parte de la lista de modelos asociados a esta terminación deportiva que ya cuenta en sus líneas con el Toyota Corolla, Corolla Touring Sports y C-HR. A ellos se unirá próximamente el nuevo Hilux GR Sport.

Toyota Yaris GR Sport 2022 perfil

Si hablamos del diseño exterior, el nuevo Yaris GR Sport incluye una parrilla frontal exclusiva de diseño de panal de abeja, varios anagramas GR y un difusor trasero de nueva factura. También encontramos unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles pintados en rojo. De puertas para adentro, la nueva versión deportiva del modelo japonés apuesta por un volante de tres radios con cuero perforado y pespuntes en rojo, y unos asientos deportivos GR Sport con tapicería de tela y el logo GR.

Haciendo un guiño a la oferta del famoso Toyota GR Yaris, la nueva versión de diseño deportivo del modelo japonés está disponible en los colores Blanco Classic, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se une una cuarta opción, denominada Gris Ascari.

Toyota Yaris GR Sport 2022 trasera

No hay novedades en el plano mecánico. Por lo tanto, el nuevo Yaris GR Sport llega de la mano de un sistema híbrido que combina un bloque de gasolina 1.5 de tres cilindros y 91 CV, y un segundo motor eléctrico, que es capaz de mover al coche a baja velocidad y durante 2 ó 3 km y desarrolla 80 CV. En conjunto, y dado que las potencias no se suman, la entrega de este sistema es de 116 CV.

Tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento del coche. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha. Por otra parte, se han optimizado los resortes de la zaga para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar. A su vez, la dirección asistida electrónica del Yaris GR Sport también se ha actualizado para optimizar su respuesta. 

Toyota Yaris GR Sport 2022 interior

El equipamiento de serie incluye faros, luces diurna y pilotos LED, cristales traseros oscurecidos, entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que el resto de versiones de la gama, el nuevo Yaris GR Sport se beneficia de la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota

De manera adicional, Toyota ofrece a sus clientes el paquete GR Sport Plus, que incluye carrocería bi-tono con techo negro, asientos con tapicería de cuero y Alcantara, punto de carga inalámbrico y el sistema multimedia de última generación Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión sin cable vía Apple CarPlay. 

El nuevo Toyota Yaris GR Sport ya está disponible en el mercado español por 19.950 euros. Una tarifa que aumenta hasta los 21.700 euros en el caso del Yaris GR Sport Plus.

 

Toyota Yaris

0 Comentarios