Mucho más barato que el híbrido.

Toyota Yaris S-Edition 125 CV: ¿un GTI de bolsillo?

toyotayaris1
Toyota Yaris S-Edition 125 CV: ¿un GTI de bolsillo?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Toyota Yaris recibe en nuestro país una mecánica de gasolina con 125 CV y sorprendentes prestaciones. Teniendo en cuenta que la nueva plataforma GA-B ha permitido una notable mejora en el comportamiento de este modelo...¿significa que estamos ante un mini `GTI´?


En la memoria de muchos siguen permaneciendo aquellos modelos `GTI´ que generaban grandes sensaciones de conducción por un precio muy razonable. Recordamos el Citroën Saxo VTS o el Renault Twingo 1.6 RS, dos pequeñines ideales para pasarlo en grande por carreteras reviradas. Ahora los urbanos son menos pasionales, pero más cómodos y seguros, por lo que cada vez resulta más complicado escoger un vehículo con cierto carácter a un precio asequible.

Ya sabes que en el mercado aún encontramos auténticas delicias como el Ford Fiesta ST o el Toyota GR Yaris, pero si queremos una tarifa más «asumible», nos tendremos que conformar con otros modelos más convencionales, como el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost MHEV de 125 o 155 CV, los Opel Corsa y Peugeot 208 con motor 1.2 Turbo de 130 CV, Renault Clio 1.3 TCe de 130 CV, Seat Ibiza 1.5 TSI de 150 CV o el Suzuki Swift Sport Hybrid de 129 CV.

Toyota Yaris trasera

A esta lista, se suma una nueva alternativa. Nos referimos al Toyota Yaris S-Edition, una terminación que llega acompañada de un propulsor gasolina 1.5 atmosférico de tres cilindros con 125 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones. Gracias a su ligereza -la marca declara un peso de entre 1.040 y 1.100 kg-, este pequeño japonés acelera de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y consume entre 5 y 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP. Otros datos técnicos relevantes apuntan a un par máximo de 153 Nm y una velocidad punta de 180 km/h.

El equipamiento del Toyota Yaris S-Edition incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, avisador y asistente de cambio de carril, Bluetooth, cámara trasera, climatizador manual, comandos vocales, espejo interior fotonsensible, faros antiniebla, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, limitador de velocidad, llamada SOS, llantas de aleación de 15″, luces largas automáticas, pantalla táctil de 8″ compatible con Android/Apple, radio con seis altavoces y puerto USB, sensor de luz y lluvia, sistema de seguridad pre-colisión y volante multifunción en napa.

Toyota Yaris interior

El Toyota Yaris S-Edition de 125 CV, con la carrocería de cinco puertas y la caja de cambios manual de seis relaciones, ya está disponible en el mercado español. El público interesado debe desembolsar un importe de 15.200 euros.

 

Toyota Yaris