Cambiaría el sistema de pago

El Ayuntamiento de Madrid podría ampliar la Zona SER

ser1
El Ayuntamiento de Madrid podría ampliar la Zona SER
Victor Delgado
Victor Delgado
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando ampliar la zona de aparcamiento regulado en la capital; no obstante, también cambiaría el actual sistema de pago.


El Consistorio de Madrid está estudiando la posibilidad de una ampliación de la zona de aparcamiento regulado o SER en la capital de España, implantando este sistema de aparcamiento en zonas con mucha demanda de aparcamiento y poca oferta del mismo. Sin embargo, la aplicación de esta nueva medida no se daría a corto plazo, y sería siempre bajo petición de los vecinos residentes en las zonas en cuestión. Además, no estaría basada en la actual forma de pago por aparcar -en la que la tarifa viene marcada por la contaminación del propio vehículo y el nivel de ocupación de la zona en tiempo real-, sino que se centraría en sanciones a los no residentes y/o no autorizados.

Los lugares que darían el pistoletazo de salida a esta ampliación serían los que poseen “condiciones objetivas de ocupación, necesidad de rotación y un efecto frontera”, refiriéndose este último punto a ubicaciones colindantes con otras en las que ya se encuentran activos los parquímetros. No obstante, tres de las zonas que suenan con fuerza de cara a la implantación de este nuevo sistema de aparcamientos son la parte alta de la calle Alcalá, Puente de Vallecas y Arturo Soria, ya que tienen “índices de comercio y vecinos muy amplios”.

Por su parte, Inés Sabatés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que esta decisión no tendría un afán recaudatorio, buscando orientarla en la medida de lo posible a una reducción de emisiones en las zonas congestionadas por el tráfico. Además, otra de las opciones sería controlar en mayor medida el sistema de carga y descarga, revisando la duración máxima permitida para vehículos autorizados y la extensión temporal para servicios sanitarios de cara a facilitar el aparcamiento tanto a pacientes como a familiares.