Vídeo: Mercedes-AMG GT R versus Renault Twizy. ¿Quién ganará?

Vídeo: Mercedes-AMG GT R versus Renault Twizy. ¿Quién ganará?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gente de Top Gear ha celebrado una curiosa carrera de aceleración entre el potente Mercedes-AMG GT R, el cual tiene que hacerla marcha atrás, y un Renault Twizy. ¿Quién ganara? Descúbrelo en este vídeo.


Los chicos del famoso programa de televisión de la BBC Top Gear, nos tienen acostumbrados a las pruebas, comparativas y carreras más locas y esta vez no iba a ser menos. En esta ocasión, han organizado una carrera de aceleración entre el potente Mercedes-AMG GT R y el más humilde Renault Twizy. Eso sí, con unas reglas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en las carreras de aceleración.

A priori, no hay discusión posible: el Twizy, con una punta de velocidad de 80 km/h no es rival para el Mercedes-AMG GT R, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzando los 316 km/h de velocidad máxima. Pero se trata de Top Gear, por lo que las cosas nunca son lo que aparentan.

amg gt r vs twizy

Mientras que el Renault Twizy —de tan solo 450 kilogramos de peso—, podrá aprovechar los 17 CV de potencia y los 57 Nm de par máximo de su motor 100% eléctrico, el Mercedes-AMG GT R, con 585 CV de potencia y 700 Nm de par, tendrá que hacerlo marcha atrás. Lo que en un principio parecía un juego de niños para el superdeportivo alemán, ahora se ha convertido en un verdadero desafío. Y es que el Mercedes-AMG GT R ‘solo’ alcanza una velocidad de 61 km/h marcha atrás.

Conocidas las reglas de esta carrera de aceleración, ¿podrá ganar el pequeño Renault Twizy al excelso Mercedes-AMG GT R? Si quieres descubrirlo, no te pierdas el vídeo.