Vídeo de la semana: probamos un deportivo eléctrico de récord

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Es eléctrico, tiene versiones que superan los 760 CV de potencia y ha conseguido rodar en 7:42 segundos en Nüburgring. Y este jueves publicaremos su prueba en vídeo.


Su versión más potente pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, lo que significa que es el modelo más veloz de la historia de su marca -empatado con otro que se apellida RS- acelerando. Además, este deportivo de 4,96 metros de longitud se permite el lujo de superar en Nürburgring a auténticas leyendas del automóvil, como el Jaguar XJ220, el McLaren F1 o el Lamborghini Aventador LP 670-4 SuperVeloce.

Teaser Porsche Taycan

Llegados a este punto, te diremos que tiene nacionalidad alemana, que es el primer deportivo eléctrico de su marca y que está disponible con cuatro o cinco plazas. Además, en el habitáculo cuenta con hasta cinco pantallas, entre las que destacan la de la instrumentación, las ubicadas en la consola central y la que hay frente al pasajero. 

Y si analizamos su gama mecánica, te diremos que este modelo está disponible con tres mecánicas diferentes: la de acceso cuenta con 530 CV y una batería de 79,2 kWh (571 CV en caso de emplear una de 93,4 kWh), en una posición intermedia se sitúa una variante de 680 CV y, como versión superior, una con 761 CV.

Porsche Taycan pantalla

Si llegados a este punto quieres saber más, te diremos que su precio de partida es de 108.337 euros y que su gran rival es el Tesla Model S. Así que si quieres saber de qué coche se trata y que opina de él nuestro jefe técnico, Álvaro Sauras, no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana.