Con cambio DSG7

Volkswagen Arteon 2020: un modelo espectacular… que ahora recibe el motor de 200 CV

38 Volkswagen Arteon 2020: un modelo espectacular… que ahora recibe el motor de 200 CV
Fotos: Volkswagen Arteon 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Si dices no a los SUV, ojo a la última novedad de la gama Volkswagen Arteon. Este modelo, disponible con las carrocerías berlina y Shooting Brake, incorpora el avanzado bloque de 200 CV. Ha llegado el momento de desvelarte los datos técnicos, las tarifas y los equipamientos para España.


Para conseguir un buen nivel de ventas en un mercado dominado por los SUV, las berlinas adoptan un diseño cada vez más deportivo y próximo al de un coupé. Es el caso de algunos modelos como el Audi A5 y A7 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé, los Mercedes-Benz CLA y CLS o el Kia Stinger. Otra alternativa interesante la encontramos en el Volkswagen Arteon, que nos presentó recientemente su restyling, y añadió una versión familiar de carácter deportivo -denominada Shooting Brake-.

Volkswagen Arteon: ahora híbrido enchufable y con carrocería familiar

Volkswagen Arteon Shooting Brake2021

Poco a poco, la gama del Volkswagen Arteon 2021 se completa con mecánicas de última generación. Es el caso del nuevo propulsor diésel 2.0 TDI EVO de 200 CV, que reemplaza a la anterior variante de 190 CV, y se vincula exclusivamente con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Más adelante, podría llegar otra versión con idéntica mecánica y tracción total 4Motion.

En lo referente a sus datos técnicos, el Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 CV DSG declara un par máximo de 400 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y 237 km/h de velocidad punta. Este buen nivel prestacional viene acompañado de unos consumos muy bajos: la firma declara un gasto de solo 4,6 litros/100 km.

Volkswagen Arteon 2021 R-Line interior

El público español puede escoger esta versión con dos acabados: Elegance y R-Line. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, App-Connect, asientos Confort térmicos, asistente de carril, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo ACC, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de fatiga, dispositivo «Travel Assist», faros LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de 19″, navegador, pedales en acero inoxidable cepillado, retrovisores eléctricos plegables, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento, sistema «Front Assist» y volante multifunción deportivo de cuero con levas.

Por último, la terminación R-Line se distingue por las inserciones decorativas específicas, unas llantas de aleación exclusivas y los paragolpes deportivos.

Precios del Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 CV 2021 para España:

  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 Elegance Aut. 7V, 55.020 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 R-Line Aut. 7V, 56.475 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 Elegance Aut. 7V Shooting Brake, 55.215 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 R-Line Aut. 7V Shooting Brake, 56.675 euros

 

Volkswagen Arteon