Volkswagen Arteon 2020: un modelo espectacular... que ahora recibe el motor de 200 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen arteon

Arteon

Volkswagen Arteon 2020: un modelo espectacular… que ahora recibe el motor de 200 CV

Si dices no a los SUV, ojo a la última novedad de la gama Volkswagen Arteon. Este modelo, disponible con las carrocerías berlina y Shooting Brake, incorpora el avanzado bloque de 200 CV. Ha llegado el momento de desvelarte los datos técnicos, las tarifas y los equipamientos para España.


Para conseguir un buen nivel de ventas en un mercado dominado por los SUV, las berlinas adoptan un diseño cada vez más deportivo y próximo al de un coupé. Es el caso de algunos modelos como el Audi A5 y A7 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé, los Mercedes-Benz CLA y CLS o el Kia Stinger. Otra alternativa interesante la encontramos en el Volkswagen Arteon, que nos presentó recientemente su restyling, y añadió una versión familiar de carácter deportivo -denominada Shooting Brake-.

Volkswagen Arteon: ahora híbrido enchufable y con carrocería familiar

Volkswagen Arteon Shooting Brake2021

Poco a poco, la gama del Volkswagen Arteon 2021 se completa con mecánicas de última generación. Es el caso del nuevo propulsor diésel 2.0 TDI EVO de 200 CV, que reemplaza a la anterior variante de 190 CV, y se vincula exclusivamente con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Más adelante, podría llegar otra versión con idéntica mecánica y tracción total 4Motion.

En lo referente a sus datos técnicos, el Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 CV DSG declara un par máximo de 400 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y 237 km/h de velocidad punta. Este buen nivel prestacional viene acompañado de unos consumos muy bajos: la firma declara un gasto de solo 4,6 litros/100 km.

Volkswagen Arteon 2021 R-Line interior

El público español puede escoger esta versión con dos acabados: Elegance y R-Line. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, App-Connect, asientos Confort térmicos, asistente de carril, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo ACC, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detector de fatiga, dispositivo «Travel Assist», faros LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de 19″, navegador, pedales en acero inoxidable cepillado, retrovisores eléctricos plegables, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento, sistema «Front Assist» y volante multifunción deportivo de cuero con levas.

Por último, la terminación R-Line se distingue por las inserciones decorativas específicas, unas llantas de aleación exclusivas y los paragolpes deportivos.

Precios del Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 CV 2021 para España:

  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 Elegance Aut. 7V, 55.020 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 R-Line Aut. 7V, 56.475 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 Elegance Aut. 7V Shooting Brake, 55.215 euros
  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 200 R-Line Aut. 7V Shooting Brake, 56.675 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...