Volkswagen Caddy Camper 2021: más cerca del California

volkswagen caddy beach 2020 teaser
Volkswagen Caddy Camper 2021: más cerca del California
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desde Alemania llegan las primeras informaciones sobre la versión camper del Volkwagen Caddy, que reemplazará a la antigua versión Beach y que reducirá la brecha de calidad que había con respecto al California.


La camperización también se extenderá al nuevo Volkswagen Caddy. Y es que desde Volkswagen Vehículos Comerciales Alemania han lanzado las primeras imágenes e informaciones sobre la versión más campera, que pasará a llamarse Mini-Camper y que vendrá con un equipamiento claramente superior a la antigua versión Beach. Y, aunque todavía son bocetos, parece que el escalón de acceso a las furgonetas camper de Volkswagen, dará un paso adelante en modularidad interior.

volkswagen caddy beach 2020 teaser1

Desde la firma germana anuncian un habitáculo completamente renovado, un mayor nivel de equipamiento y, sobre todo, una mayor comodidad para el área de descanso. Ahora hay una litera que tiene una longitud de casi dos metros, la cual se complementa con un techo panorámico de cristal de 1,4 metros cuadrados. Del California, con quien reduce distancias en materia de calidad y confort, hereda las sillas y la mesa, los cuales van alojados en la parte trasera.

Vídeo: Las mejores pruebas de furgonetas camper en Autofácil

Eso sí, respecto a su hermana mayor, habrá algunas diferencias de concepto.Y es que, en la versión camper de la quinta generación del Caddy, elementos como la cama o los complementos de almacenamiento serán desmontables. De esta forma, se podrá usar indistintamente como un vehículo comercial, o bien, como un vehículo camperizado con el que hacer una escapada.

volkswagen caddy beach 2020 teaser2

Como ya te contamos, en el plano mecánico, la gama se articulará en torno al bloque 2.0 TDI Evo con potencias que ocilarán entre los 75 y los 122 CV, mientras que en gasolina solo se encontrará disponible el motor 1.5 TSI de 116 CV. El paraguas tecnológico crece en este nuevo Caddy con hasta 19 sistemas de asistencia donde destaca, entre muchos otros, el asistente de viaje o el asistente para remolques. Si quieres saber más tendrás que esperar a la presentación oficial, prevista para septiembre.

 

Volkswagen Caddy