Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Probamos el Volkswagen Golf Sportsvan 1.0 TSI Advance

Publicado el lunes 26 de febrero de 2018
Probamos el Volkswagen Golf Sportsvan 1.0 TSI Advance

Volkswagen renueva el Golf Sportsvan, la versión monovolumen del Golf. Añade leves cambios de diseño, equipamiento y nuevos motores.

Aunque los monovolúmenes sólo hayan acaparado el 6% de las ventas en España desde enero hasta finales de noviembre de 2017, todavía hay gente que prefiere uno antes que un SUV. Pensando en ellos, Volkswagen ha realizado un restyling al Golf Sportsvan, que se mantiene, por precio y calidad, como una alternativa a medio camino entre los premium Mercedes Clase B -desde 28.800 euros- y BMW Serie 2 Active Tourer -desde 28.650 euros- y los generalistas Ford C-MAX -desde 16.940 euros- o Renault Scénic -desde 19.010 euros-.

Con este restyling se ha aprovechado para incluir las mejoras en equipamiento y motores que estrenó el Golf en primavera; unos cambios más notables que los leves retoques de diseño. Por lo demás, con sus 4,35 m el Sportsvan sigue siendo 10 cm más largo que un Golf compacto, algo que le permite ofrecer un interior más espacioso y un maletero que oscila entre 500 y 590 litros en función de cuánto se desplace su práctica banqueta trasera corrediza.

Espacioso y bien acabado

El interior destaca por calidad. Abundan los plásticos blandos y comparte con el Golf el volante o la instrumentación; mientras que el diseño de la consola varía ligeramente, con la pantalla táctil un poco más elevada. Se han renovado las tapicerías y las molduras del salpicadero, pero la distribución sigue siendo lógica e intuitiva. La postura al volante es muy buena, aunque se va sentado un poco más alto que en el Golf y con las piernas menos estiradas.



Su batalla es 5 cm más larga que la de un Golf, y tiene 12 cm más de altura. ¿El resultado? El espacio para las piernas es muy satisfactorio y ni siquiera personas de 1,90 m tocarán con la cabeza en el techo. Tres adultos caben detrás con relativa comodidad, y la banqueta es corredera en 18 cm para ampliar el maletero hasta 590 litros.

Cómodo y refinado

El Volkswagen Golf Sportsvan presenta pocas modificaciones en el apartado mecánico. El motor 1.0 TSI 110 ya se vendía con anterioridad y el chasis, simplemente, ha experimentado leves variaciones de puesta a punto.

El propulsor 1.0 TSI de 110 CV responde con solvencia desde aproximadamente 1.800 rpm, y tiene unas prestaciones suficientes para una conducción normal: acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Pese a tener sólo tres cilindros, no es muy ruidoso y vibra poco, mostrándose más refinado de lo esperado. El cambio manual de seis marchas es suave y preciso.

El comportamiento es muy bueno, pues en autopista se muestra aplomado y en zonas de curvas se mueve casi con tanta agilidad como un Golf normal, pues balancea poco. Además, la suspensión resulta muy cómoda.



Otros detalles

  • Conectividad. Desde el acabado básico Edition incluye de serie un equipo de audio con cuatro altavoces y un display para el ordenador de a bordo entre los relojes. Sin embargo, opcionalmente puede equipar control por voz -205€-, Bluetooth con soporte de carga por inducción para smartphones -395€- o el navegador Discover Media con pantalla de 8" y App-Connect -590€-.
  • Los pilotos y los paragolpes son totalmente nuevos, y ahora puede incorporar faros con tecnología 100% led -por 1.305 euros-.
  • El Sportsvan incluye cinco nuevos diseños de llantas -entre 16" y 18"-, tapicerías y 14 colores -sólo el gris es gratis; el resto, entre 240 y 540 euros-.
  • Maletero. Es bastante amplio, pues su capacidad varía entre 500 y 590 l, en función de la posición de la banqueta trasera.
  • Lo mejor: Calidad de acabados, comodidad, espacio detrás, rendimiento del motor.
  • Lo peor: Un Volkswagen Golf Variant tiene más maletero -610 litros-, cambia poco por diseño.


Ficha técnica del Volkswagen Golf Sportsvan 1.0 TSI Advance

Motor Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea, 999 cc
Potencia 110 CV a 5.000 rpm
Par 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm
Largo / ancho / alto 4,35 m / 1,81 m / 1,58 m
Velocidad máxima 192 km/h
0-100 km/h 10,7 segundos
Consumo mixto 5,0 l/100 km
Neumáticos 205/55 R16
Maletero 500/590 litros
Peso 1.340 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 50 litros

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Sportsvan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS