Nuevo Volkswagen Golf R 20 Years Edition: así es el Golf más potente fabricado hasta la fecha

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Volkswagen acaba de presentar en sociedad al nuevo Golf R 20 Years Edition, una edición especial que nace para rendir tributo a uno de los compactos deportivos más famosos de la historia de la firma de Wolfsburgo, el Golf R32. 

Hace unos meses, Volkswagen publicó una imagen en sus redes sociales que anticipaba el lanzamiento de un modelo especial. Sin apenas datos sobre la mesa, la marca alemana ha ido dejándonos pequeñas píldoras informativas hasta que por fin ha decidido poner fin a la espera presentando al nuevo Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Entre las principales novedades que presenta el nuevo Volkswagen Golf R 20 Years Edition encontramos una puesta a punto específica para la ocasión, que aporta un incremento de potencia de 13 CV en el ya conocido motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que monta bajo el capó. De esta manera, con una entrega de 333 CV, este Golf se convierte en el más potente fabricado hasta la fecha.

El bloque viene asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague que, tras la última revisión mecánica, consigue ofrecer una respuesta más rápida en sus modos manuales. También encontramos el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion de la marca, que acompaña a todas las unidades con apellido R desde el año 2002.

Más allá de este incremento de potencia, Volkswagen también afirma haber acentuado el carácter deportivo del coche. Ahora, aunque la aceleración sea parcial,  el turbocompresor siempre funciona a una velocidad constante. Esto proporciona un arranque más enérgico. Por su parte, el sistema de escape Akrapovic de titanio recibe la función específica ‘‘Emotional Start’’ que eleva las revoluciones del motor hasta las 2.500 vueltas en el momento del arranque. Esta solución proporciona un sonido más agresivo.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

En relación al apartado estético, los únicos cambios que presenta la silueta exterior del coche respecto al Golf R Performance Pack son un alerón trasero más grande y unas llantas Estoril de 19 pulgadas pintadas en color negro y azul. que vienen montadas sobre un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Las insignias ‘R 20’, que identifican a esta serie especial, se dejan ver sobre los pasos de rueda delanteros y el portón trasero. La carrocería de esta edición especial puede ir asociada a dos tonalidades: Lapiz Blue y White.

De puertas para adentro, el Golf R 20 Years Edition recibe una serie de molduras decorativas acabadas en fibra de carbono que se dejan ver sobre el salpicadero y los paneles de las puertas. Los asientos deportivos de cuero Nappa con pespuntes en color azul son otros de los detalles más interesantes que podemos encontrar en el interior del coche.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Los primeros pedidos del nuevo Volkswagen Golf R 20 Years podrán formalizarse a partir del próximo mes de junio. Si bien la compañía alemana no ha anunciado cuántas unidades tiene previsto fabricar de este compacto deportivo, su ciclo comercial concluirá a mediados de 2023. En las próximas semanas podremos conocer también la lista de precios y equipamiento vinculada a este modelo.

 

Volkswagen Golf