El Volkswagen ID.5 GTX será presentando en el Salón de Múnich
Connect with us

Buscar

volkswagen.id5-gtx

ID.5

Nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022: el SUV eléctrico de VW para el Salón de Múnich

El Volkswagen ID.5 GTX es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca y llegará con dos motores eléctricos, tracción total y una autonomía de hasta 497 km.

Hace unas semanas te desvelamos el primer avance del Volkswagen ID.5 GTX y ahora la firma alemana ha confirmado que su nuevo modelo estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich. Eso sí, será un prototipo cercano a la producción y seguirá camuflado para no desvelar su verdadera diseño antes de su debut oficial.

volkswagen.id5-gtx

Empleando la plataforma MEB del grupo, el Volkswagen ID.5 GTX es el primer SUV coupé de la marca alemana, el cual destaca por su diseño, así como por su configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Además, el ID.5 GTX está totalmente conectado, puede recibir actualizaciones over-the-air y está equipado con la tecnología Car2X.

A nivel estético, el ID.5 GTX cuenta con unos faros matriciales IQ.Light LED. Por su parte, los pilares A, muy inclinados, confieren al conjunto dinamismo y deportividad. Lo mismo sucede con su parte trasera, donde la caída termina en un discreto alerón y unos faros unidos mediante un travesaño óptico completamente funcional. De puertas para adentro, se espera una configuración similar a la de su hermano pequeño, con una pantalla de 5,3» como panel de instrumentos y otra más grande de 10» para el sistema de infoentretenimiento.

volkswagen.id5-gtx

Apellidado GTX, se trata de la versión más deportiva. Así, presenta una configuración de doble motor 100% eléctrico (uno en cada eje), lo que asegura que el conjunto se beneficie de la tracción total. Como ya te contamos, no hay datos acerca de su potencia, aunque tomando como base lo que ofrece el ID.4, los rangos de potencia podrían ir de los 148 a los 299 CV.

Sí sabemos que su batería ofrecerá una autonomía de hasta 497 kilómetros. En cuanto a tiempos de recarga, el Volkswagen ID.5 es capaz soportar potencias de recarga hasta 125 kW. Tomando como referencia al ID.4 GTX, puede recargarse en unos 30 minutos con corriente continua, para conducir los siguientes 300 km.

volkswagen.id5-gtx

El Volkswagen ID.5 GTX llegará a los concesionarios en algún momento de 2022 y será el segundo modelo de la marca de productos deportivos GTX. Con su ofensiva eléctrica, Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible. Su objetivo es aumentar la cuota de coches totalmente eléctricos en Europa y que representen el 70% de las ventas de Volkswagen en 2030, además de ser neutral en emisiones de carbono en 2050.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...