Hace unas semanas te desvelamos el primer avance del Volkswagen ID.5 GTX y ahora la firma alemana ha confirmado que su nuevo modelo estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich. Eso sí, será un prototipo cercano a la producción y seguirá camuflado para no desvelar su verdadera diseño antes de su debut oficial.
Empleando la plataforma MEB del grupo, el Volkswagen ID.5 GTX es el primer SUV coupé de la marca alemana, el cual destaca por su diseño, así como por su configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Además, el ID.5 GTX está totalmente conectado, puede recibir actualizaciones over-the-air y está equipado con la tecnología Car2X.
A nivel estético, el ID.5 GTX cuenta con unos faros matriciales IQ.Light LED. Por su parte, los pilares A, muy inclinados, confieren al conjunto dinamismo y deportividad. Lo mismo sucede con su parte trasera, donde la caída termina en un discreto alerón y unos faros unidos mediante un travesaño óptico completamente funcional. De puertas para adentro, se espera una configuración similar a la de su hermano pequeño, con una pantalla de 5,3» como panel de instrumentos y otra más grande de 10» para el sistema de infoentretenimiento.
Apellidado GTX, se trata de la versión más deportiva. Así, presenta una configuración de doble motor 100% eléctrico (uno en cada eje), lo que asegura que el conjunto se beneficie de la tracción total. Como ya te contamos, no hay datos acerca de su potencia, aunque tomando como base lo que ofrece el ID.4, los rangos de potencia podrían ir de los 148 a los 299 CV.
Sí sabemos que su batería ofrecerá una autonomía de hasta 497 kilómetros. En cuanto a tiempos de recarga, el Volkswagen ID.5 es capaz soportar potencias de recarga hasta 125 kW. Tomando como referencia al ID.4 GTX, puede recargarse en unos 30 minutos con corriente continua, para conducir los siguientes 300 km.
El Volkswagen ID.5 GTX llegará a los concesionarios en algún momento de 2022 y será el segundo modelo de la marca de productos deportivos GTX. Con su ofensiva eléctrica, Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible. Su objetivo es aumentar la cuota de coches totalmente eléctricos en Europa y que representen el 70% de las ventas de Volkswagen en 2030, además de ser neutral en emisiones de carbono en 2050.