El Volkswagen ID. Buzz supone toda una revolución en el segmento de los monovolúmenes grandes y vehículos comerciales. Y es que nos muestra un diseño muy atrevido, presume de un contenido tecnológico notable y, lo más importante, incorpora una mecánica eléctrica -etiqueta 0 de la DGT-. Sin duda, se posiciona como una alternativa diferente al Citroën ë-SpaceTourer, Peugeot e-Traveller, Maxus Euniq 5 o el Mercedes-Benz EQV.
Para que te hagas una idea de sus dimensiones, el Volkswagen ID. Buzz mide 4,71 metros de largo -1,98 m. de ancho y 1,92 m. de alto-, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,98 metros. En lo que respecta a su maletero, la marca informa de un volumen de 1.121 litros hasta el borde superior del asiento trasero.
En el terreno mecánico, el Volkswagen ID. Buzz rinde una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. Según los datos técnicos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 145 km/h. Gracias a una batería de 82 kWh brutos -77 kWh netos-, consigue una autonomía de 418 km en ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta 572 km en recorridos urbanos.
Si quieres saber los tiempos de carga, también te proporcionamos los detalles. La marca informa de 7 horas y 30 minutos en corriente alterna a 11 kW, mientras que apenas requiere 30 minutos para pasar del 5 % al 80 % de carga en una estación de corriente continua.
Los consumidores pueden escoger el nuevo Volkswagen ID. Buzz en versión para empresas -denominada Cargo- y otra de enfoque más familiar -llamada Pro-. El equipamiento de esta última incluye siete airbags -tiene uno central delantero-, ESP, alarma antirrobo, App-Connect, arranque sin llave, asistente de aparcamiento Park Assist Plus, cámara trasera, cargador por inducción, climatizador bizona, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 19” con neumáticos AirStop, portón trasero eléctrico, radio digital con pantalla de 10” y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, tapizado SEAQUAL y volante multifunción de cuero sintético.
En materia de seguridad incorpora asistente de carril y giro, Car2X, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros y pilotos LED, frenada autónoma “Front Assist” con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, llamada SOS, protección a los ocupantes proactiva, regulador de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador y sistema de asistencia para evitar obstáculos.
Precios del nuevo Volkswagen ID. Buzz Pro 2023 y Volkswagen ID. Buzz Cargo 2023 para España:
Volkswagen ID. Buzz Pro 150 kW (204 CV) 77 kWh Batalla Corta Cinco Asientos | 61.480 euros |
Volkswagen ID. Buzz Pro 150 kW (204 CV) 77 kWh Batalla Corta Cinco Asientos 1st Edition Batalla Corta | 71.425 euros |
Volkswagen ID. Buzz Cargo 150 kW (204 CV) 77 kWh Batalla Corta | 56.145 euros |