Volkswagen ID. Buzz batalla larga: ahora con tercera fila de asientos

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La segunda variante del Volkswagen ID. Buzz aumenta su distancia entre ejes en 250 mm para alojar una tercera fila de asientos. Además de Europa, los germanos han confirmado que también estará disponible en los mercados estadounidense y canadiense.

Hace 20 años que Volkswagen no comercializa furgonetas -más concretamente el T4- en Estados Unidos y Canadá. Pero eso va a cambiar tras el último anuncio de los de Wolfsburgo. Y es que Volkswagen ha confirmado que el ID. Buzz llegará a los mencionados mercados, además del europeo, bajo una nueva versión: el ID. Buzz batalla larga.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Como puedes ver en las imágenes, el diseño se ha mantenido intacto, si bien, la longitud entre ejes ha crecido en 250 mm para total de 4,96 metros. Así, el ID. Buzz batalla larga permite ahora alojar una tercera fila de asientos y un espacio de almacenamiento de hasta 2.469 litros con todos los asientos replegados.

volkswagen-id.-buzz-batalla-larga-2023-3

En el interior, la furgoneta eléctrica de Volkswagen contará de serie con head-up display, sistema de infoentretenimiento de última generación o el sistema de aparcamiento remoto vía smartphone. Dentro del completo equipamiento del ID. Buzz batalla larga, sobresale el techo solar panorámico con cristal inteligente, el cual puede cambiar su opacidad a través controles táctiles o mediante comandos de voz. En el caso de las versiones estadounidenses y canadienses, estas contarán con asientos ventilados y el logo iluminado de la marca en el frontal.

volkswagen id buzz batalla larga 2023 4

El nuevo ID. Buzz batalla larga también trae mejoras mecánicas

Asimismo, Volkswagen también ha introducido novedades en el apartado mecánico. La más importante es la utilización de un nuevo motor eléctrico de 210 kW (265 CV) para hacer frente al aumento de peso que acarrea sumar una tercera fila de asientos. Además, ha aumentado su techo de velocidad hasta los 160 km/h -150 km/h en el caso de la variante europea-. Junto a esto, se ha añadido una batería más grande 85 kWh de capacidad y una nueva bomba de calor.

Los alemanes han confirmado también que en 2024 veremos una versión deportiva del ID. Buzz, el cual se asociará a las siglas GTX, tracción total y a un motor de 250 kW (339 CV). De este modo, podrá completar el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

volkswagen id buzz batalla larga 2023 2

Aún no han desvelado la fecha oficial de lanzamiento del ID. Buzz batalla larga, aunque sí han confirmado que las primeras unidades con batalla larga comenzarán en algún momento de 2024 en Estados Unidos, Canadá y Europa. Su producción se realizará en la planta que la marca tiene en Hannover, Alemania. Para conocer todos los detalles de este nuevo modelo, tendremos que esperar a su presentación oficial, en el VW Bus Festival de Hannover, que se celebra del 23 al 25 de junio, para conocer más.

 

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz