Nuevo Volkswagen Multivan 2022: solo en formato turismo y con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nuevo Volkswagen Multivan 2022: solo en formato turismo y con versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica

Multivan

Nuevo Volkswagen Multivan 2022: solo en formato turismo y con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Volkswagen acaba de presentar el nuevo Volkswagen Multivan 2022. La séptima generación de la famosa furgoneta alemana se renueva por completo dejando atrás su versión comercial y apostando por una gama formada por diferentes opciones mecánicas, una dotación tecnológica sin precedentes y la misma versatilidad que ha caracterizado al modelo a lo largo de su historia.

Ya está aquí el nuevo Volkswagen Multivan 2022. Fabricada a partir de la plataforma MQB del conglomerado alemán, la furgoneta se despide de su variante dedicada a la carga de mercancías para apostar por primera vez por una única versión turismo de siete plazas que se presenta como una excelente alternativa al segmento SUV. El nuevo Multivan se producirá en la fábrica de Volkswagen de Hanover. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca a comienzos de 2022.

A nivel estético, el nuevo Multivan presenta una imagen completamente renovada que refleja algunas de las señas de identidad de la última evolución del lenguaje de diseño de la firma alemana. En relación a sus cotas, la nueva generación aumenta ligeramente su tamaño respecto al modelo saliente. El nuevo Multivan mide 4.973 mm de largo, 1.941 mm de ancho y hasta 1.907 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3.124 mm. También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm.

Precios y fichas técnicas del Volkswagen Multivan

Volkswagen Multivan 2022

Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. Junto a este equipamiento, la marca también ofrece una barra lateral de luces LED retroiluminada en la parrilla del radiador, que se mantiene encendida siempre que están activas las luces de carretera o de cruce. A pesar de que Volkswagen aún no ha desvelado la paleta completa de colores, el nuevo Multivan se podrá configurar con carrocería bicolor.

Si continuamos con el resto de opciones, los clientes de la marca también tendrán a su disposición un techo de cristal panorámico dividido en dos partes. Con este elemento, el Multivan alcanza una mayor altura interior que la de sus predecesores. 

Volkswagen Multivan 2022 interior

El interior de la furgoneta alemana también recibe una profunda puesta al día. Frente al puesto de conducción encontramos un nuevo panel de instrumentos que da lugar a una configuración de pantallas más ergonómica. Equipa de serie el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2 Discover”, además de servicios online “We Connect” y “We Connect Plus”. Otras novedades son el head-up Display que proyecta la información en la pantalla y la iluminación ambiental personalizable. El catálogo contempla tres niveles de acabado: Multivan, Life y Style. Desde el primero de ellos, la dotación de serie es suficientemente completa.

Dando continuidad a su buena fama en materia de habitabilidad, el nuevo Multivan aprovecha el espacio interior al máximo sustituyendo la banqueta trasera por asientos individuales, que en la segunda y tercera fila son un 25 % más ligeros que antes. Gracias a un sistema de raíles, podemos modificar la posición de cada plaza en la parte trasera.

Volkswagen Multivan 2022 plazas traseras

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión de batalla normal del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros. Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad.

Respecto al apartado mecánico, en el momento de su lanzamiento la oferta se compone de tres opciones: dos motores de gasolina TSI (136 CV y 204 CV) y un híbrido enchufable (218 CV). En primavera de 2022 el catálogo se completará con un bloque TDI de 150 CV. Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague DSG. En el caso del PHEV será de 6 velocidades, mientras que el resto de versiones TSI y TDI incorporarán una transmisión de 7 velocidades. 

Volkswagen Multivan 2022 trasera

La novedad más importante tiene que ver con la variante eHybrid, que cuenta con un propulsor de gasolina 1.4 TSI más otro eléctrico, que desarrollan una potencia conjunta de 218 CV. El sistema eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 10,4 kWh. Esta capacidad permite a la furgoneta alemana recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones según el protocolo WLTP.  Según ha confirmado Volkswagen el precio final para la versión básica, incluyendo la promoción de lanzamiento y las ayudas del Plan Moves III, es de 48.700 euros.

El nuevo Multivan cuenta con la última tecnología en cuanto a asistentes de conducción y, en función del modelo, incorpora hasta 20 sistemas de ayuda. De esta manera, encontramos Travel Assist, Control de Crucero Adaptativo ACC, Lane Assist, «Front Assist», con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros. Estrena también el sistema Car2X de conexión entre vehículos capaz de evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...