Presentado en Los Ángeles

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

10 Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido
Fotos del Volkswagen Passat GT Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.


Tras dar a conocer su nuevo SUV grande de siete plazas, el Atlas, Volkswagen ha presentado su acompañante más importante en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Se trata del Volkswagen Passat GT Concept, un prototipo de berlina deportiva que se convertirá en modelo de producción y se comercializará en Norteamérica. Con él, lo que Volkswagen pretende es satisfacer las demandas del público estadounidense, algo que el fabricante alemán se ha tomado muy en serio. Y es que Volkswagen ha diseñado este modelo según los consejos de los concesionarios y los clientes yanquis.

El producto final es un Volkswagen Passat que se diferencia tremendamente de uno convencional. Y es que incorpora más de 20 modificaciones con respecto al Passat normal, empezando por una altura libre con respecto al suelo 1,52 cm menor y terminando por cambios estéticos tanto en el frontal como en la zaga. La parrilla tiene el sello propio del Volkswagen Golf GTI, con detalles en rojo, y en lo que respecta al interior añade una tapicería de piel en tonos gris y negro con costuras que contrastan con dichos colores.

Interior Volkswagen Passat GT Concept

Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo


Debajo del capó esconde un potente propulsor de gasolina 2.8 TSI VR6 que entrega una potencia de 280 CV. De gestionar toda esa fuerza se encarga una transmisión automática DSG de doble embrague con seis velocidades, que envía la potencia al eje delantero. Asimismo, el escape también ha sido rediseñado y este Passat GT Concept luce una salida doble trapezoidal que le otorga una imagen más deportiva.

Trasera Volkswagen Passat GT Concept

 

Volkswagen Passat