Carrocería elevada en 15 mm

Volkswagen Cross Polo: urbano de campo

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Volkswagen Cross Polo: urbano de campo
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Volkswagen amplia la gama de su Polo rescatando la versión más aventurera de todas, el Cross Polo. El urbano campero aterriza en el mercado español con el objetivo de consolidarse como uno de los productos más llamativos y, sobre todo, para lograr que las ventas de la gama Polo sigan subiendo.


A Volkswagen le gusta el campo. Circunstancia que no sólo demuestra con modelos como el Tiguan, el Amarok o el Touareg, sino que la alemana, consciente de los gustos del mercado, está haciendo que su modelos más representativos como el Golf también tengan cierto gusto por el campo. Así, tras anunciar la llegada de la nueva generación del Passat Alltrack y el estreno del ya comentado Golf Alltrack ahora le toca el turno a un modelo que ya conocíamos pero que hacía tiempo al que no le veíamos la cara: el Cross Polo.
En el nuevo diseño de esta variante modelo, Volkswagen se ha incidido especialmente en el equipamiento, las prestaciones y la estética para lograr un conjunto versátil, que aprovecha a la perfección sus características en cualquier tipo de terreno y ofrece un nivel de confort y seguridad propios de un segmento superior.

Volkswagen Cross Polo, trasera

El aspecto exterior del Cross Polo es, por encima de todo, compacto y robusto. En su zona inferior, cuenta con suspensiones elevadas en 15 mm y está asentado en las nueva llantas de aleación de 17 pulgadas tipo «Canyon». La presencia del negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca el carácter off-road de este modelo; en la parte superior, el parachoques es del color de la carrocería. En el techo del vehículo, destacan las barras longitudinales en plata anodizada, que remarcan la altura y amplitud del modelo, mientras que el exterior, con los retrovisores en color plata y el adhesivo «Cross Polo» en las puertas traseras completan un atractivo conjunto.
 
El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador Climatronic y Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5″ a color. Pero el Cross Polo también se beneficia de las últimas tecnologías, ya que incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad, el dinamismo y la comodidad: el sistema de detección de fatiga, que Volkswagen aplicaba hasta el momento a modelos de gama superior, y el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist. Todo ello completa un conjunto de equipamiento que hace del Cross Polo un vehículo especialmente cómodo en cualquier tipo de distancia y ocasión.

El Cross Polo está disponible en España con los dos motores más exitosos y eficientes de la gama, el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Ambos propulsores entregan 90 CV de potencia, cumplen la exigente norma de emisiones EU6 y se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de entrada del modelo es de 18.540 euros.

 Volkswagen Cross Polo

 

Volkswagen Polo